El meta Adrián San Miguel ha acompañado a Manuel Pellegrini en la amplia rueda de prensa que han ofrecido en la previa del encuentro ante el Copenhague, reflejo de que disfrutará de su segunda titularidad tras redebutar como bético en el choque contra el Legia y la primera en casa. Aunque los verdiblancos cayeron, el meta firmó paradas de méritos en su vuelta al Betis.
En este sentido, el sevillano destacó la importancia de imponerse a los daneses después del traspié en Polonia. "Conozco bien la casa y el club, se está haciendo un buen trabajo y en Europa hay que dar ese pequeño salto. Esta competición tiene rivales que te exigen, el Copenhague es un gran equipo, pero hay que hacerle sufrir en casa. Creo que tenemos que hacer grandes cosas en Europa y disfrutar de cada momento en estos partidos de los jueves”, señaló Adrián, que sueña con un título: "Sería algo muy especial, un sueño. Eso hay que demostrarlo ante nuestra afición y en casa. Nos tenemos que exigir a nosotros mismos. Hay que ir paso a paso, fallamos el primer partido y tenemos una revancha ahora para reivindicarnos”.
“Es un sueño tras estar tantos años fuera. Es Europa y en el Villamarín. Nos tenemos que hacer fuertes en casa por la importancia de los partidos. No queremos que luego haya prisas en la última jornada”, apuntó el portero bético, que reveló lo que le falta al Betis para brillar en Europa. "Hay que creérselo en el vestuario y luego mostrarlo en el campo. Hay que sacar la actitud mostrada en El Sadar. Debemos hacer de mañana una noche especial, que todos lo sientan así y hagamos sufrir al Copenhague la peor pesadilla de su vida”
Además, por si quedaba alguna duda, dejó claro que será el titular ante el Copenhague en detrimento de Fran Vieites. "Quiero aprovechar la oportunidad. Es la vuelta a casa, un partido europeo en el Benito Villamarín debe ser siempre especial”, indicó Adrián, que se refirió al meta canterano: “Todos luchamos por una posición, creo que podríamos ser titulares, pero solo juega uno. Damos nuestra mejor versión. Fran entrena bien y escucha mucho. Tendrá que estar preparado para cuando llegue su oportunidad, que puede ser en el momento que menos te esperas”.
En otro orden de cosas, reconoció que hay mucha decepción en el vestuario por el derbi y cómo se produjo la derrota. "Hay formas de perder también, estamos decepcionados por cómo perdimos. También en Varsovia. Se habla de eso en el vestuario y estábamos dolidos. Pero el fútbol te da otra oportunidad y demostramos intensidad en El Sadar. De los errores se aprende. Hemos mostrado muchas caras, pero queremos mostrar a partir de ahora la del último partido”.