La dirección deportiva del Betis afronta este verano una operación salida con numerosos frentes abiertos de cara a hacer espacio a los nuevos fichajes previstos para la 24/5. Una de las posiciones afectadas es la delantera, donde se producirán la salida con total seguridad de Borja Iglesias y Juanmi Jiménez tras la vuelta de sus cesiones de Bayer Leverkusen y Cádiz, más la posible de William José, con el Palmeiras al acecho para repatriarle.
Ni Borja ni Juanmi cuentan en los planes de Pellegrini para la próxima temporada y se encuentra en la rampa de salida tanto en cuanto ninguno de los dos permanecerá en sus equipos actuales; el Panda porque los germanos no ejecutarán la opción de compra y en el de Coín porque el Cádiz ha perdido la categoría y es inviable.
Tanto es así, que el delantero malagueño, una vez consumado este domingo el descenso matemático de los amarillos, se ha despedido de la entidad cadista a través de su perfil de Instagram, con una emotiva carta en la que deja claro que es un adiós sin posibilidad de retorno.
"Después de dos días bastante duros es momento de dirigirme a vosotros… En lo personal ha sido un año cargado de cambios tanto familiares como deportivos. Tuve la gran oportunidad de venir al @cadizclubdefutbol para conseguir un objetivo, no dudé ni un sólo instante sabiendo que no sería facil, pero no imposible", arrancó su comunicado el delantero, que pide perdón por no haber contribuido a la deseada salvación.
"Siento no haber podido cumplir ese objetivo porque este club, afición y ciudad se merecen estar en Primera, estoy convencido de que volveréis, no tengo ninguna duda, cadistas. Por último, agradeceros el cariño recibido desde el primer momento que llegue. ¡Siempre os estaré agradecido!", concluye Juanmi, en cuyo futuro solo hay una certeza a día de hoy, que no continuará en el Benito Villamarín a pesar de tener contrato en vigor hasta 2026.
De ese modo, en el club verdiblanco se ha tomado la decisión inamovible de que saldrá nuevamente este verano, aunque ahora gustaría que fuera a título definitivo por medio de un traspaso. Así, en Heliópolis se encuentran a la espera de que lleguen oferta interesantes, después de dos cesiones en la misma campaña, primero Al-Riadh saudí y después al Nuevo Mirandilla, donde ha marcado tres goles y servido una asistencia en 15 partidos.
La web Transfermarkt le mantiene una valoración alta tanto en cuanto lo tasa en ocho millones de euros a sus 31 años.