Xavi Hernández se reunió con Nico González este martes para discutir el futuro del jugador de cara a la próxima temporada, según fuentes de Catalunya Radio. Durante el encuentro, el entrenador catalán informó a Nico que no contaría con él de manera prominente en el equipo y le animó a buscar otras opciones para continuar su carrera, ya que tenía planes diferentes para el conjunto azulgrana en los que el centrocampista gallego no asumiría un papel protagonista.
Según estas informaciones, Xavi le aconsejó a Nico que buscara una salida, puesto que a su edad es crucial jugar y acumular minutos en el terreno de juego. El jugador no va a forzar nada y tiene previsto viajar con el resto de sus compañeros a la gira del conjunto azulgrana en Estados Unidos.
El futbolista nacido en A Coruña, quien estuvo cedido la temporada pasada en Valencia CF, podría encontrar un nuevo destino en el FC Porto. Su agente, Jorge Mendes, tiene una estrecha relación con el club portugués y parece que estarían interesados en contar con el jugador gallego para la próxima temporada.
Aunque el futuro de Nico todavía está por definirse, gran parte dependerá de los movimientos de fichajes y salidas que se produzcan en el FC Barcelona. El Porto ya ha contactado con el entorno de Jorge Mendes para evaluar la situación del jugador, especialmente después de la salida de Mateus Uribe al Al-Sadd de Arabia Saudí.
Sin embargo, en el Porto considerarían a Nico González más como un refuerzo en la posición de volante, en lugar de ser un reemplazo directo de Uribe. Aunque no es su máxima prioridad en este momento, el interés por el jugador gallego es significativo. La opción de una cesión sería la más factible, ya que el Barcelona no ha decidido aún si aceptará una venta este verano o si prefiere continuar cediéndolo.
En cuanto al conjunto portugués, también se espera la salida de Bruno Costa, lo que dejaría un vacío en la que es la posición natural de Nico. El club luso no tiene prisa por realizar fichajes y podrían esperar hasta el cierre del mercado, algo que no vendría bien al Barça dada su delicada situación económica, aunque también es verdad que con el paso del tiempo las posibilidades de que las piezas encajen en este nuevo triángulo entre Nico, el Barcelona y el Porto son mayores.