Cada vez queda menos tiempo para uno de los momentos más esperados por parte de la afición del FC Barcelona: el regreso de Gavi. El de Los Palacios, que lleva casi un año sin jugar por la rotura de ligamento cruzado anterior y lesión asociada al menisco externo, está impaciente. Quiere volver cuanto antes y recuperar pronto su mejor versión. Pues bien, este evento está cada vez más cerca. De hecho, se puede producir justo a la vuelta de este parón de selecciones, por lo que Hansi Flick recuperaría a un más que valioso efectivo para una posición tan delicada como lo es la medular.
A pesar de que no se quiere correr riesgos con Gavi, lo cierto es que su vuelta se produciría en el encuentro ante el Sevilla. Tal y como apunta Sport, su alta médica se puede comunicar en los próximos días, por lo que el sevillano estaría de vuelta para el choque ante los de García Pimienta, que se quieren reivindicar de nuevo tras su vital triunfo en El Gran Derbi ante el Real Betis, club del que salió el joven centrocampista.
Después de haber formado parte de un encuentro de entrenamiento junto al filial, Flick le puede incluir en la dinámica de grupo justo después del parón. Gavi no quiere esperar más, sabe que su equipo le necesita y que puede aportar mucho. Fiel a su estilo. La idea es que, si el resultado del choque ante el Sevilla es muy favorable para el FC Barcelona, pueda tener minutos. En el caso de que no jugara ante los de Nervión, las fechas posteriores al Clásico serían las elegidas para su vuelta a los terrenos de juego.
Entretanto, el onubense, que ha sufrido problemas de índole muscular en las dos piernas en este comienzo de temporada, impidiéndole disputar demasiados minutos, también ve la luz al final del túnel. Después de superar definitivamente estas dolencias, está preparado para volver a las convocatorias, y, si el entrenador lo estima oportuno, poder volver a formar parte de las alineaciones y listas del conjunto de la Ciudad Condal.
No solo ellos estarán para el choque ante el Sevilla, también lo hará el gran fichaje de la entidad este verano: Dani Olmo. Después de haber sufrido una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho en el duelo ante el Girona, habría recortado plazos, ya que, en vez de estar alejado del verde entre cuatro y cinco semanas, lo cierto es que ‘sólo’ lo estará entre tres y cuatro, por lo que también formaría parte de la lista ante el cuadro hispalense.