Vitor Roque espera con ganas comenzar la pretemporada con el Barcelona. Después de llegar al conjunto blaugrana como fichaje de enero y apenas contar para Xavi Hernández, la salida del técnico egarense y la llegada de Hansi Flick le ha dado nuevas esperanzas de poder cambiar su rol en el equipo. Está claro que Robert Lewandowski será el delantero titular para Flick y será el técnico alemán tras ver en pretemporada a Vitor Roque, quien tome una decisión con el delantero brasileño, si cree que le puede ser útil se quedará, si no, se le buscará una salida para no cortar su progresión.
Estarán pendientes muchos equipos para intentar hacerse con el brasileño en caso de que acabe saliendo pero también el Barça ha adelantado los deberes en su planificación y manejando todos los escenarios posibles, también está el de buscar un sustituto para Vitor Roque y ahí son varias al alternativas que maneja la dirección deportiva liderada por Deco.
Primero están las opciones de la casa. Apostar por la cantera siempre resulta más barato y además el elegido aceptaría un rol secundario en el equipo. Así, Mundo Deportivo saca a la palestra el nombre de Marc Guiu, que ya debutó con el primer equipo esta temporada marcando en la Champions y en LaLiga. Otra vía es la de Ansu Fati. El internacional español ha estado cedido en el Brighton, donde no ha cumplido con las expectativas y desde el club piensan en darle una salida, ya ha sonado el Sevilla como posible destino, pero todo dependerá de lo que decida Flick cuando lo vea de cerca.
Las otras alternativas pasan por jugadores que ya sepan lo que es competir en LaLiga y cuyo rendimiento esté más que contrastado. Ahí, el medio catalán habla de la opción de Borja Mayoral. El delantero del Getafe, criado en la cantera del Real Madrid, pese a no haber jugado desde principios de marzo ha acabado como el máximo goleador español de LaLiga con 15 tantos. Su nombre habría llegado a la mesa de Deco a través de intermediarios pero tiene contrato con el Getafe hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.
Desde Getafe también ha llegado otro ofrecimiento en los últimos meses, aunque vía Mánchester, ya que se trata del cedido Mason Greenwood, que ya se ha despedido de la afición azulona y vuelve a Inglaterra con la seguridad de que el Manchester United le buscará una salida. Aunque el inglés ha jugado más como extremo también puede actuar como segundo punta.