Tranquilidad con Dani Olmo y Pau Víctor

El FC Barcelona, que solamente tiene inscritos a Dani Olmo y Pau Víctor hasta el 31 de diciembre, se muestra tranquilo al respecto. En la Ciudad Condal tienen claro que sus dos fichajes de la temporada permanecerán más allá de dicha fecha en el club que disputa sus choques en el Camp Nou

Tranquilidad con Dani Olmo y Pau Víctor
Tranquilidad con Dani Olmo y Pau Víctor - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El FC Barcelona ha estado muy pendiente durante el pasado verano de lo que sucedía con Dani Olmo, su fichaje estrella para el primer equipo. Tuvieron que pasar semanas hasta que el ex del RB Leipzig, quien se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección española en Alemania, pudiera debutar y, además, brillar con la camiseta del conjunto azulgrana. Tras un duro tira y afloja, pudo ser inscrito por la entidad de la Ciudad Condal, quien le registró en el sistema de LaLiga hasta el 31 de diciembre. En la misma situación se encuentra Pau Víctor, una de las grandes sensaciones de los últimos meses en Can Barça.

Tranquilidad en el Barça sobre Dani Olmo y Pau Víctor

En estos dos casos, el paso del tiempo ha demostrado que la institución liderada por Joan Laporta no debe tener motivos para preocuparse. No en vano, tal y como apunta Mundo Deportivo, lo cierto es que la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor no corre ningún peligro más allá del 31 de diciembre. La gran prioridad del FC Barcelona es conseguir que se mantengan más allá de dicha fecha, por lo que se muestran tranquilos al respecto.

No solo ellos, sino también los círculos más cercanos de los jugadores y los propios futbolistas, quienes fueron conscientes, a su llegada al club que suele disputar sus partidos en el Camp Nou, de la situación en la que se encuentra la entidad, que pelea por volver cuanto antes a la ya célebre regla 1:1 de LaLiga, la gran prioridad de un FC Barcelona cuya situación en el torneo doméstico es muy positiva, siendo líder destacado de la competición.

Las explicaciones de LaLiga sobre las inscripciones

Por otro lado, hay que detenerse en las explicaciones que ofreció Javier Gómez, el Director General Corporativo de la patronal y un hombre con suma relevancia en la organización dirigida por Javier Tebas, sobre este aspecto, de gran importancia para el FC Barcelona. "El Barça inscribió a Olmo hasta el 31 de diciembre, al igual que a Pau Víctor. Íñigo Martínez está inscrito hasta junio. Lo hicieron con una norma en vigor hasta el momento”.

“Cuando el primer día se aprobó el control económico, los clubes tenían claro que se deberían arbitrar independientemente del ‘fair play’ que tuvieran. Si despiden a un entrenador, si les sale una estrella en la cantera se le pueda renovar y si se lesiona un jugador. Esta última se aplicó a ocho clubes y en esta, por desgracia, se ha lesionado Iñigo Martínez o Christensen”, explicaba.