Marc-André Ter Stegen está viviendo una temporada complicada con el FC Barcelona. El meta germano cayó lesionado el pasado mes de septiembre en un encuentro frente al Villarreal; se ha pasado lesionado prácticamente toda la campaña. El portero está acortando los plazos de su recuperación, y se ha marcado como objetivo disputar una 'hipotética' final de la máxima competición a nivel de clubes. Eso sí, Ter Stegen deberá participar antes en varios encuentros para recuperar al ritmo de juego.
El cuadro culé venció al Atlético de Madrid (2-4) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Hansi Flick terminaron remontando el encuentro en los últimos compases, dando un golpe en la carrera por el título liguero. El FC Barcelona es el líder de la tabla clasificatoria, igualado a puntos con el Real Madrid; aunque el club catalán cuenta con un partido menos en su casillero. El técnico germano está dando con la tecla en la plantilla blaugrana, y son serios candidatos para conquistar el 'triplete' este curso. El cuadro catalán se medirá a Osasuna en Montjuic tras el parón de selecciones.
Ter Stegen, de 32 años, ha visto acción este curso en siete encuentros bajo los palos con la elástica blaugrana; manteniendo su portería a cero en una ocasión. El meta de Monchengladbach no está viviendo una campaña fácil, se ha visto obligado a perderse prácticamente todo la temporada tras sufrir una grave lesión en su rodilla en el pasado mes de septiembre. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2028; cuenta con un valor de mercado de 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El alemán ya está dando pasos importantes en su recuperación, y comienza a contar los días para regresar a la competición oficial.
Hansi Flick espera recuperar a Ter Stegen en el mes de abril. El guardameta alemán podría estar disponible en el tramo final de la temporada; y se ha marcado como objetivo llegar a una 'hipotética' final de la Champions League, tal y como avanza Sport. El meta apunta a reincorporarse al grupo en unas tres semanas, teniendo la posibilidad de sumar minutos de juego antes de la 'posible' final de la máxima competición a nivel de clubes. Si esto ocurriese, el técnico germano debería elegir entre Ter Stegen y Szcezsny; situación que ya ocurrió el pasado curso el Real Madrid con Thibaut Courtois.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión