El FC Barcelona ha arrancado el 2025 de la mejor manera posible. El cuadro de Hansi Flick, que aspira a volver a la élite europea, no ha perdido un solo partido en lo que llevamos de año, lo que ha hecho que sean grandes contendientes a todas las competiciones. No solo viven un buen momento en cuanto a resultados, ya que, próximamente, podrían ver de vuelta a alguien quien, hasta el momento en el que sufrió una grave lesión, era una pieza absolutamente fundamental para el técnico germano. Este es el caso de Marc André Ter Stegen, quien se está exprimiendo para volver cuanto antes al césped con la camiseta azulgrana.
Tal y como adelanta Sport, Ter Stegen, quien tuvo que pasar por el quirófano, está acortando plazos para volver cuanto antes a la dinámica de grupo de un FC Barcelona que ha ganado en seguridad en portería con la llegada de Szczęsny, quien se lo pondrá difícil al internacional alemán la próxima temporada. Desde el primer momento, su objetivo era volver antes de que terminara la temporada, y a la vista de lo que está sucediendo, podrá cumplirlo.
Poco a poco, va quemando etapas y está cada vez más cerca de poder cumplir su deseo: volver a enfundarse los guantes bajo los palos del FC Barcelona en partido oficial. Con prisa, pero sin pausa, Ter Stegen se ha ido exprimiendo al máximo para poder estar de vuelta cuanto antes en los terrenos de juego. Hace un mes, ya pudo colocarse este elemento, de suma importancia para los porteros, lo cual no es un detalle menor para alguien que quiere seguir cosechando éxitos en todas las competiciones con los culés.
Después de que Flick confirmara que el jugador va “por buen camino”, parece que Ter Stegen está cada vez más cerca de cumplir su gran objetivo. No en vano, se apunta a que los culés esperan a una de sus grandes estrellas para dentro de tres semanas, por lo que el plan del jugador, que era estar en condiciones para jugar el próximo mes de mayo, se está cumpliendo. Con prudencia, eso sí, ya que Szczęsny está a un gran nivel, los de la Ciudad Condal se llevarán una gran alegría con el regreso de un portero que ha sufrido mucho en los últimos meses.
El plan de la entidad es que entre principios y mediados del mes de abril pueda ejercitarse al ritmo en el que lo hace el resto del grupo. Esto, en el caso de que el trabajo que viene haciendo con los recuperadores del primer equipo siga al ritmo que se está siguiendo. Teniendo todo esto en cuenta, todo apunta a que, si todo va bien sobre la vuelta de Ter Stegen, el jugador podría jugar alguno de los últimos encuentros de la temporada en LaLiga EA Sports, lo cual no es un detalle menor.
La alegría es notable en el cuadro azulgrana, que no pierde de vista que hay que tener paciencia con un jugador que ha superado una lesión importante y que se está poniendo a punto para poder volver a su mejor nivel de la mano de Flick. Quieren ir poco a poco, ya que son conscientes de lo que puede pasar si se precipitan, por lo que hay que tener paciencia con alguien que ha marcado una época en el Camp Nou y que busca seguir haciéndolo en el futuro.