BARÇA

¡Saltan las alarmas en Barcelona!

El hipotético regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal se complica sin que exista comunicación alguna entre las dos partes en estos momentos

¡Saltan las alarmas en Barcelona!
Leo Messi, durante un partido con Argentina - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona va a ganar LaLiga en la temporada 2022-23 –es un hecho a falta de fecha exacta–. Sin embargo, no por ello dejan de tener muchísimos frentes abiertos que pueden hacer que la contenida alegría ante tal situación se tiña de un color demasiado oscuro en cuestión de segundos.

Está el Caso Negreira, la renovación de pesos pesados como Sergio Busquets, los problemas para cumplir con el fair play financiero y el riesgo de no poder fichar, el tema Ansu Fati... En la Ciudad Condal no van a aburrirse, pero más allá de cómo se resuelvan todos esos frentes, hay uno que puede marcar la próxima temporada antes incluso de acabar esta. ¿De qué hablamos? Del futuro de Leo Messi.

Con las maletas prácticamente hechos para abandonar Francia y el Paris Saint-Germain, el astro argentino se está tomando con calma su próximo paso. Desde hace semanas se comenta en diversos medios que su regreso al Barça está cercano y que este sería su deseo, pero tal información cojea ante una realidad irrefutable: Messi no habla con el Barcelona.

Aunque el '10' de Argentina ha estado desde el pasado sábado en la capital de Cataluña, aprovechando así sus días libres para pasar tiempo con su familia en su casa de Castelldefels, tal viaje no ha servido en caso alguno para que jugador y club acerquen posturas. Según informa Sport, por el momento Messi y la entidad blaugrana no hablan, siendo este silencio el que ha reinado en estos días en los que en ningún caso se ha producido reunión alguna para ir limando la que sin duda sería una negociación muy dura.

Que club y jugador no hablen no quiere decir que esa barrera no pueda romperse en un futuro próximo, pero sí deja entrever que quizás su regreso no esté tan cerca como algunos comentan. En cualquier caso, el comportamiento de Messi en cuanto a tomar estos días como un periodo de relajación sin entrar a valorar el siguiente paso de su carrera no es algo extraño. En los dos años que lleva en territorio parisino, Leo ha realizado numerosos viajes a Barcelona en los que ha aprovechado para disfrutar con su familia, justo lo que ha hecho en esta ocasión.

Una extraña espera

Si raro fue ver a Messi abandonar el Barça, no lo está siendo menos cómo se está fraguando su retorno –si es que se puede entender que será así–. Los piropos desde Barcelona ya son conocidos; es más, Joan Laporta señaló una y otra vez cuando era candidato a la presidencia que Leo Messi renovaría con los culés. Como todos sabemos no fue así y el astro de la albiceleste se marchó entre lágrimas. ¿Podrá olvidar eso para sentarse a hablar? Toca esperar.