Las tres razones que conducen a la renovación de Sergio Busquets

El centrocampista tenía decidido hace meses dejar la disciplina blaugrana, pero los últimos acontecimientos le hacen estar cerca de renovar

Las tres razones que conducen a la renovación de Sergio Busquets
Sergio Busquets, durante un partido con el Barça - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Hablar de Sergio Busquets es hacerlo del Fútbol Club Barcelona de los últimos 15 años y, por supuesto del periodo más glorioso de su historia. Junto a Xavi Hernández (ahora su entrenador) y Andrés Iniesta, formó uno de los mejores centro del campo que han visto los aficionados al balompié. Por ello, porque se lo merece, en la entidad culé le están dispensando un trato especial respecto a su renovación.

El veterano centrocampista hace tiempo que tiene sobre la mesa una oferta para renovar con el Barça, la cual consistente en un año de contrato (más otro opcional) a cambio de un salario que desciende notablemente respecto al que percibe en la actualidad. Estos datos son importante, pero no determinantes.

Busquets tenía decidido hace meses que esta sería su última campaña vistiendo de blaugrana. Entendiendo que había terminado su etapa en la Ciudad Condal, estaba mentalizado de llevar a cabo un cambio de aires que le permitiese vivir una última aventura como futbolista, algo que podría hacer tanto en Estados Unidos como en Arabia Saudí, lugares desde los que le han llegado jugosas ofertas para continuar su carrera. La cuestión es que el dinero no es lo que le mueve; tanto es así que hay motivos que le empujan a permanecer en el Camp Nou, al menos un año más.

Un buen rendimiento

Es el punto inicial. Las malas campañas pasadas (tanto a nivel particular como colectivo) le hacían entender que debía echarse a un lado para dejar sitio a nuevos jugadores. Sin embargo, la actual, en la cual está a punto de proclamarse campeón de LaLiga, le han hecho sentir que aún puede ser importante en un equipo campeón y que tiene fútbol en sus botas para seguir en la élite.

La confianza de Xavi Hernández

Si Busquets tenía claro que se iba, Xavi Hernández pensaba (y piensa) todo lo contrario. El técnico, quien le conoce a la perfección, quiere que continúe en el equipo tanto por su importancia sobre el verde como en el vestuario. Xavi sabe que su amigo está cerca de dejar el fútbol (cumple 35 años el 16 de julio), pero de igual modo no duda de su importancia como líder y guía en la transición que vive el Barcelona.

Posible regreso de Messi

Así es. Todo apunta en estos momentos a que Leo Messi no continuará en el Paris Saint-Germain y que podría volver al FC Barcelona para cerrar su carrera justo donde la empezó. Para Busquets sería un verdadero aliciente coincidir de nuevo con el argentino y formar parte de su etapa final vistiendo la camiseta azulgrana.

Las razones para continuar están claras, pero no tanto su decisión. Desde el Barcelona le están dando tiempo para que se lo piense; no obstante, no quieren que la determinación se dilate mucho más en el tiempo. En el club quieren que el tema quede resuelto en un par de semanas.