Está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. La progresión de Dário Essugo ya deja detalles significativos en la Unión Deportiva Las Palmas. El centrocampista portugués de sólo 19 años llegó este verano al cuadro insular como cedido procedente del Sporting Clube de Portugal. Sin opción de compra, regresará a Lisboa el 1 de julio y su futuro comienza a disiparse. Varios equipos de primer nivel lo tienen en su agenda pero los planes de su club de origen pasan por retener al futbolista. El FC Barcelona está muy pendiente a su situación aunque ya se topó con el primer rechazo en el pasado mercado, según informa en primicia ESTADIO Deportivo.
Pivote de mucha presencia física, despliegue y gran capacidad de disparo, Essugo es un pilar para la Unión Deportiva. Consiguió cerrar su llegada en los últimos coletazos del verano y desde la sexta jornada de Liga es un fijo en los onces de la escuadra canaria. Tanto con el extinto Luis Carrión como ahora con Diego Martínez. Suma ocho partidos en la competición doméstica más dos participaciones en la liga lusa antes de acordar su llegada a España. Internacional sub 21 con Portugal, pertenece a la gran fábrica de talentos que emana del Sporting de Lisboa.
Pretendido por grandes clubes de Europa, el nombre de Dário Essugo está en la agenda de Real Madrid, FC Barcelona y mastodontes de la Premier League como el Manchester United o el Liverpool. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, este verano el Barça fue uno de los equipos que intentaron su fichaje a través de una cesión. El equipo que preside Joan Laporta pretendía obtener un préstamo que incluyera una opción de compra al término de la temporada. Una vía que el Sporting no estaba dispuesta a negociar bajo ningún concepto. Como los culés, otras tres entidades de prestigio también quisieron sellar su pase con posibilidad de adquisición.
Y esa es la línea roja que impidió la llegada de Dário Essugo a Montjuic. El Sporting de Lisboa sólo estaba dispuesto a ceder al futbolista sin opción de compra y fue Las Palmas el que más interés mostró aceptando las condiciones propuestas. El pivote de origen angoleño tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 'kilos' y en los planes del Sporting no pasa una venta el próximo verano. Cuentan con él para el futuro y son conscientes que debido a su edad puede 'explotar' en un futbolista de muchos millones de euros.
El Barça aún así no tira la toalla y volverá a la carga pese a conocer de primera mano que el Sporting no aceptará a negociar. La guerra de varios de los clubes más poderosos del mundo ha comenzado en su intención de acordar el fichaje de Dário Essugo. Volverá a Portugal la campaña próxima más curtido y con la experiencia de haber acumulado minutos y hegemonía en una liga como la española.