Porto
Barcelona
Problemas para el FC Barcelona. Robert Lewandowski se vio obligado a abandonar el terreno de juego después de sufrir una dura entrada de David Carmo cuando solo habían pasado algo más de veinte minutos de juego. El polaco finalmente fue sustituido por Ferran Torres a la media hora de juego.
Fue una entrada bastante dura del central portugués David Carmo, que fue al suelo para cortar la embestida azulgrana. Llegó antes el central para cortar la carrera del polaco, pero el pie que dejó atrás arrolló su tobillo izquierdo y se quedó en el suelo con gestos de dolor.
Después de varios minutos pisando fuerte sobre el césped, Lewandowski se acercó al banquillo de Xavi para hablar con los médicos azulgranas, que finalmente terminaron por vendar ese tobillo. Los gestos de dolor eran evidentes y además, en el juego el delantero evitaba hacer esfuerzos severos.
Por ello, Xavi introdujo a Ferran Torres pasada la media hora de juego. Lewandowski casi no podía apoyar el pie y tardó en abandonar el terreno de juego. Eso sí, se llevó una ovación por parte del Estadio Do Dragao, todo lo contrario que su compañero Joao Félix, que cada vez que agarraba la pelota se escuchaba una sonora pitada. Su pasado no lo olvidan en Oporto, después de haberse marchado de las categorías inferiores del club al Benfica. Lo hizo cuando tenía tan solo quince años.
Veremos el alcance de la lesión del polaco, una pieza fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Eso sí, al técnico de Tarrasa le salió bien la jugada, ya que Ferran Torres marcó el primer gol azulgrana de la noche. Tras un fallo clamoroso de Romario Baro, Gündogan le sirvió un balón en bandeja para ‘El Tiburón’, que superó a Diogo Costa con facilidad. Estreno goleador del delantero azulgrana, que está de dulce en este inicio de temporada.