El futuro es uno de los asuntos que más preocupan al FC Barcelona, que busca dar un golpe de efecto y recuperar su lugar entre los mejores equipos de Europa. El conjunto azulgrana, que busca dar un paso al frente, ha elegido a Hansi Flick como el técnico deseado para llevarles a la ‘tierra prometida’. Esta es la gran oportunidad de los blaugranas, que quieren estar de nuevo con las escuadras más potentes del Viejo Continente en la Champions, una competición que no conquistan desde el año 2015, cuando Luis Enrique era el entrenador. En la planificación deportiva que están realizando en la entidad de la Ciudad Condal, destaca una propuesta para sacar a una de sus referencias en los últimos tiempos: Ferran Torres.
El valenciano, que quiere contar con más minutos la próxima temporada, podría estar en el punto de mira del Newcastle. Tal sería el interés del conjunto británico que ya habría presentado una oferta al FC Barcelona de 15 millones de euros fijos y cinco en variables, tal y como ha desvelado en las últimas horas Jijantes. Torres, quien ya sabe lo que es jugar en la Premier, ya que militó en las filas del Manchester City, podría ver con buenos ojos esta opción, pero antes, debe ver qué planes tiene Flick para él.
Eso sí, en el caso de que se terminara aceptando la salida del extremo con rumbo a las Islas, se debe tener en cuenta un detalle que no es menor. Hay que recordar que, cuando se firmó a Ferran Torres en el año 2022, se tuvo que abonar 55 millones fijos y 10 en variables al Manchester City, lo que supuso una considerable inversión por parte de la entidad dirigida por Joan Laporta. Tras dos años en Barcelona, todavía quedan por amortizar 30, ya que apenas se han ejecutado 25, por lo que la propuesta del cuadro de las ‘urracas’ sería insuficiente.
Al no cubrir con todo lo que necesita el FC Barcelona para considerar que Ferran Torres esté amortizado, podría rechazar el acercamiento del Newcastle, uno de los equipos con más dinero de la Premier. Por lo tanto, se podría quedar a la espera del lanzamiento de una nueva oferta de este club, que busca dar un nuevo paso al frente en todas las competiciones.
A la espera de saber cuál será la decisión de Flick con él, no parece que Torres vaya a ser un futbolista clave en los planes del técnico alemán. No es la mejor situación para alguien que siempre ha tenido el objetivo de reivindicarse, ya que cuenta con no pocos críticos. Así, el Newcastle podría convertirse en una vía de escape para el atacante, que necesita seguir creciendo en su carrera deportiva. A pesar de que se encuentra a gusto en el Barça, si ve que no se cuenta con él, podría ver con buenos ojos una marcha lejos de nuestras fronteras.