La Copa América deja K.O. al Barcelona que se despide de Araujo hasta diciembre. El central uruguayo tendrá que pasar por quirófano para reponerse de la lesión que sufrió frente a Brasil. El charrúa sintió un pinchazo en su muslo y tuvo que retirarse del encuentro. Las pruebas médicas diagnosticaron el peor presagio para el Barcelona que dice adiós a uno de sus seguros defensivos hasta, prácticamente, 2025. Por ello, la FIFA tendrá que indemnizar al conjunto catalán que tendrá que lidiar sin el uruguayo en el inicio de la temporada 24/25.
Flick no gana para disgustos desde su llegada al Barcelona. El club blaugrana aún no ha anunciado ninguna incorporación y encima perderá a Araujo que tendrá que pasar por quirófano. La lesión del uruguayo supone un duro varapalo para el conjunto catalán que tendrá que recurrir al mercado de fichajes en busca de un central en el caso de que Íñigo Martínez pusiese rumbo lejos de Barcelona. Por ello, la FIFA tendrá que indemnizar al Barcelona por la baja del central. El Barça puede recurrir al Programa de Protección de Clubes de la FIFA. Este programa entró en vigor hace ya más de diez años y permite que los clubes puedan recibir capital económico si algún jugador de la entidad cae gravemente lesionado. Es el caso de Araujo por lo que la corporación futbolística tendrá abonar una compensación económica al equipo de Joan Laporta. La FIFA ha puesto precio a la lesión de Araujo y a cifra que se estima que recaude el Barcelona ronda los 2,5 millones de euros para paliar el tiempo que estará el uruguayo alejado de los terrenos de juego.
La situación económica del Barcelona avanza de manera favorable a un futuro que ilusiona a la afición culé. Sin ir más lejos, Joan Laporta anunció que podrían afrontar el fichaje de Nico Williams en estos momentos, hecho que ha corroborado Javier Tebas al ser preguntado por ello. "Hay que recordar que tiene que cumplirse el escenario del 1:1. Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características”, sentenció el presidente de LaLiga. Con la compensación económica, el Barcelona podrá olvidarse del salario de Araujo mientras el uruguayo esté de baja. El Barça solventa así un nuevo contratiempo económico que ayuda al club a seguir avanzando hacia un futuro sin deudas económicas.