Ronaldinho pide perdón

Samuel Eto'o, uno de los héroes de la final de París, ha revelado que el astro brasileño, quien fue Balón de Oro, se disculpó con el FC Barcelona por actuar por su cuenta en la primera parte del choque ante el Arsenal

Ronaldinho pide perdón
El perdón de Ronaldinho - FC Barcelona
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El FC Barcelona ha vivido grandes épocas y momentos a lo largo de su historia. El cuadro de la Ciudad Condal se ha hecho, hasta el momento, con 5 Ligas de Campeones, dos de ellas bajo el mandato de Pep Guardiola como técnico. Antes de uno de los ciclos más importantes del mundo del fútbol, en el año 2006, los azulgranas se hicieron con la antigua Copa de Europa, en París, ante el Arsenal. En este encuentro, Samuel Eto’o, quien marcó una diana, fue protagonista, pero también Ronaldinho. De hecho, el camerunés ha desvelado una anécdota de lo más curiosa que tuvo al brasileño en el foco.

Samuel Eto’o y sus recuerdos de la final de París con el FC Barcelona

Tal y como ha desvelado el que fuera el delantero culé, no estaba siendo un buen encuentro del ‘10’ ante los ingleses, que se llegaron a adelantar en el marcador gracias a una diana de Sol Campbell. En ‘The Bridge’, presentado por Aurélien Tchouámeni, actual centrocampista del Real Madrid, desveló que, en el descanso del choque ante el Arsenal, tomó la palabra en el vestuario para exigir un paso hacia delante de todos sus compañeros, que se encontraban contra las cuerdas.

"En 2006, al descanso la final de la Champions en el Stade de France, estábamos 1-0 abajo y el Arsenal con 10. ¿Sabéis por qué íbamos perdiendo? Porque Ronaldinho, el mejor jugador, quería jugar solo. Llego al vestuario, todos tienen la cabeza gacha. Frank (Rijkaard, el técnico azulgrana) estaba al otro lado, perdido. Yo les digo: pero ¿Qué hacéis? Levantaros, voy a marcar, sigo aquí, ¿a qué tenéis miedo?".

El perdón de Ronaldinho en la final de París

No se quedó ahí, ya que reveló que Ronaldinho, que estaba viviendo uno de sus mejores momentos en el mundo del fútbol pero que no terminaba de mostrar su mejor versión en el césped parisino, también tomó la palabra… y lo hizo para pedir perdón al vestuario por actuar en solitario en la primera parte de aquella final de la Champions tan intensa y que tan buenos recuerdos trae en la actualidad a todos los seguidores culés.

"Le digo: Ronnie, o juegas con nosotros o te vas a sentar en el banquillo. Y ahí es donde se ve al gran jugador. Nos reunió a todos y nos pidió perdón", comentó para concluir.