El FC Barcelona ya se encuentra plenamente enfocado en la temporada que debe realizar. Tras un mercado de fichajes de lo más agitado, a pesar de que solo han realizado una contratación para su primera plantilla, la de Dani Olmo, los de la Ciudad Condal lucharon, o, al menos, eso decían, hasta el final para hacerse con los servicios de Nico Williams. El jugador del Athletic, club que espera que realice toda su carrera en Bilbao, les rechazó, suponiendo un duro varapalo para los culés. Ahora, Pedri, compañero del nacido en Pamplona en la selección, ha analizado este asunto.
En plena concentración con la selección española, el jugador del Barça ha atendido a Mundo Deportivo y uno de los asuntos que ha repasado ha sido el ‘culebrón’ que ha tenido como protagonista al atacante del Athletic. “Ah, lo vacilábamos un poco. Él tenía contrato con el club, era una situación difícil. Si decidió quedarse por algo sería. Ahora, que le vaya bien. Aquí en la selección nos divertimos mucho con él y la verdad que si él está contento, todos estamos felices”, expresó.
Otro de los aspectos de los que ha hablado el tinerfeño es la llegada del ex del RB Leipzig a la entidad de la Ciudad Condal. Dani Olmo, desde que pudo debutar con el FC Barcelona, ha tenido un impacto inmediato en su equipo, llamando la atención de propios y extraños. Sobre su nuevo compañero, ha tenido palabras un Pedri que se ha mostrado feliz de poder jugar con él.
“Sí, la verdad que lo estábamos hablando en verano, que se viniese, que tenía ganas de jugar con él. Es un privilegio. Creo que lleva dos partidos espectaculares. Ya sabía la calidad que tenía, lo que la gente no lo había visto tanto”. Acerca del debate sobre si podrían jugar juntos con España, Pedri se ha sincerado. “Sí, nosotros ya lo sabíamos. También con Luis Enrique habíamos jugado aquí en la selección juntos. Cuando jugamos juntos nos entendemos muy bien y sabíamos que eso no era un problema”.
No lo ha dudado, ha señalado directamente a Dani Olmo en este aspecto. “Él, él. Tiene mucha magia, sobre todo cuando se gira entre líneas, me encanta. Es un placer jugar a su lado”.
“Creo que en el Barça siempre se habla de salidas, de que viene otro y va a jugar por delante tuyo. Y creo que Rapha es un jugador que, aparte de todo, de los goles, de las asistencias que da, es el que más trabaja, el que más se deja la piel. Y eso se valora mucho. Lo tendría en mi equipo siempre”.
“Bien, lo veo bien. Hablo casi todos los días con él. Lo veo siempre en la Ciutat Esportiva, está trabajando muy duro para volver bien. Le digo que esté tranquilo, que lo peor ya ha pasado. Ahora está en el campo divirtiéndose más porque los primeros meses de lesión son los más jodidos. Tengo ganas de jugar con él, pero que se recupere bien”.