El futuro de Nico Williams sigue copando horas y portadas de la actualidad en España. El destino del atacante del Athletic es uno de los principales focos de interés del mercado de fichajes veraniego en LaLiga EA Sports. El cuadro rojiblanco, que ha dejado claro por activa y por pasiva que es un futbolista con contrato y que esta temporada jugará en San Mamés, podría estar algo inquieto acerca de la posibilidad de que el FC Barcelona se haya interesado en hacerse con los servicios del pamplonés, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española.
A pesar de la contundente declaración institucional de su presidente, Jon Uriarte, parece que el cuadro de la Ciudad Condal no se ha dado por aludido. Tras las declaraciones de Joan Laporta afirmando que hay dinero en sus arcas para hacerse con Nico Williams, poco a poco, se van produciendo una cascada de informaciones y declaraciones sobre el atacante. Si este miércoles se desveló una reunión entre el agente del futbolista y el director deportivo culé, Deco, este jueves ha sido el turno de las palabras de uno de sus compañeros de selección: Pedri.
A través de ‘The Residency’, una app en la que los futbolistas pueden conectar con los aficionados, Pedri fue cuestionado acerca de la posibilidad de que Nico Williams terminara llegando al cuadro que disputa sus choques en el Camp Nou. La respuesta del tinerfeño, uno de los pilares de la selección y del Barça, ha sido clara. “No tengo respuesta para esa pregunta. Lo que está claro es que sería un grandísimo fichaje para el Barça. En la Euro se ha visto de lo que es capaz”.
Además de sincerarse sobre el extremo del Athletic, el canario ha hablado sobre el Golden Boy y su favorito para hacerse con este entorchado. “Lamine Yamal, 100%”. Asimismo, dejó claro cuáles son sus objetivos para el futuro. “Gané la Liga y la Eurocopa, ahora quiero conseguir el Mundial y la Champions”. Otro de los aspectos que repasó es las opciones de su equipo para alzarse con el torneo doméstico. A pesar de que una usuaria se ha mostrado confiada con que el Real Madrid lo consiga, el futbolista culé lo ha dejado en el aire. “Ya lo veremos…”, expresó.