El FC Barcelona cuenta los días para la nueva temporada, y lo hace con el objetivo de olvidarse cuanto antes de lo sucedido en el Joan Gamper. En la presentación del equipo liderado por Hansi Flick ante su afición, la escuadra de la Ciudad Condal sufrió un duro traspié cayendo por 0-3 ante el Mónaco, quien dio la gran sorpresa de la jornada. Todavía se encuentra pendiente el técnico germano de algunos nombres, destacando uno por encima del resto: Pedri. El tinerfeño, que se presume, un curso más, como una pieza clave para la entidad culé, sigue recuperándose de su lesión y es un foco de atención para los blaugranas.
El centrocampista, quien se lesionó durante la Eurocopa, la cual conquistó con la selección española, sigue en plena recuperación del esguince lateral interno de grado 2 que le ha dejado fuera de juego en las últimas semanas. Su baja supuso un duro golpe para el conjunto azulgrana, que le necesita para tener continuidad y conseguir grandes resultados en la temporada que empezará en las próximas horas. Por ello, cualquier progreso que vaya obteniendo está siendo seguido con mucha atención por la masa social del club.
Este miércoles, todos los que forman parte de la gran familia del FC Barcelona recibieron una gran noticia sobre el trabajo de Pedri para volver cuanto antes al césped, su lugar natural. Tal y como indica Mundo Deportivo, el de Tegueste ha realizado una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, lo que supone que ha dado un notable paso hacia delante. Poco a poco, sigue cumpliendo con los plazos de su rehabilitación, por lo que los aficionados tienen motivos para la esperanza con respecto a una de sus grandes estrellas.
Debido a estos avances, el tiempo para su vuelta se va recortando, lo que supone que todos en el Barça estén muy pendientes de un Pedri que no piensa en otra cosa que en volver a ayudar al resto de sus compañeros. Cierto es que para medirse al Valencia no llegará, pero sí que lo podría hacer ante el Athletic Club, un choque marcado por el morbo, debido al caso Nico Williams. En ese momento, el de Tenerife podría volver a la acción, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase con un internacional que quiere dar un puñetazo sobre la mesa.