El entrenamiento de este pasado miércoles fue muy especial en el FC Barcelona por diversos motivos. El que más ha trascendido es la visita de Andrés Iniesta, el día siguiente de anunciar su retirada del fútbol en activo, pero la mejor noticia en clave azulgrana fueron las excelentes sensaciones experimentadas por el añorado Pablo Páez Gavira, 'Gavi', en el partidillo diseñado por Hansi Flick. El centrocampista de 20 años completó toda la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, mostrándose con la feroz competitividad que le caracterizó antes de su gravísima lesión y, aunque los médicos le intentan frenar para reducir al máximo los riesgos, el palaciego está obsesionado con el Sevilla FC.
El Barça, bajo mínimos durante esta semana de compromisos de las selecciones nacionales, trabaja en la Ciutat Esportiva Joan Gamper preparando el próximo encuentro liguero tras el parón, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre en el Estadi Olímpic Lluis Companys, contra el Sevilla FC, en la jornada 10 en Primera división. Gavi completó todo el partidillo con normalidad y diversas informaciones apuntan a que podría recibir el alta médica a lo largo de los próximos días. Su intención, desde luego, es la de poder tener minutos ante el conjunto nervionense, pero en el cuerpo técnico consideran que podría ser demasiado precipitado y entienden que, después de recuperar también a Frenkie de Jong tras seis meses parado y con el buen rendimiento de Pedri y Marc Casadó, más la ayuda ocasional de Eric García, no hay necesidad de forzar.
Gavi se rompió el menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido con la selección española a mediados de noviembre de 2023 y, en principio, su pronóstico era de un año de baja. A la espera de incoporar al sevillano, Flick celebra la mejoría de otros lesionados como Andreas Christensen, Dani Olmo y Fermín López, quienes también encaran la recta final de sus procesos de rececuperación, y de Ronald Araujo, otro que va recortando plazos tras su rotura muscular en el muslo y podría volver mucho antes de lo previsto. La idea era que el uruguayo estuviese para los últimos partidos del año, pero hay esperanzas en verle de vuelta antes de que termine noviembre.
La enfermería del conjunto catalán la completan Ferran Torres, el último en caer con una rotura fibrilas en el bíceps femoral que le tendrá parado entre seis y ocho semanas, más los dos convalecientes de larga duración, Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal, a quien no se les verá en acción en lo que queda de temporada 2023/2024. Asimismo, Flick trabaja estos días sin sus nueve internacionales: los españoles Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Pedri González, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha, el francés Jules Koundé, el sub 19 Héctor Fort y los sub 21 Pablo Torre y Marc Casadó.