El nombre de Nico sigue sonando en Barcelona. Tras acortar sus vacaciones post Eurocopa y volver a los entrenamientos en Lezama, el Barça sigue siendo optimista con el caso Nico Williams. El futbolista vasco es el principal objetivo de Joan Laporta para este verano y la afición blaugrana como sus compañeros de selección Fermín, Lamine Yamal o Pedri estarían deseando que el fichaje se produciera.
Ahora, según apunta fuentes del medio catalán SPORT, el delantero rojiblanco habría dado el "sí" al Barcelona. "Fuentes internas del club han asegurado a SPORT que nos ha dicho que quiere venir este verano", ese es el mensaje que transmite el periódico catalán.
De todos modos, a pesar de sonar durante todo el verano el Athletic se ha mostrado tranquilo, ya que el jugador rojiblanco firmó hasta el año 2027 este año. Además, Nico Williams ha adelantado sus vacaciones para estar a punto en la primera jornada de liga que enfrentará al Athletic contra el Getafe el próximo jueves 15 de agosto. Es más, también se ha hablado que la directiva del Athletic podría ofrecer una mejora de contrato al atacante zurigorri.
No obstante, el club azulgrana ya se ha hecho con los servicios de Dani Olmo esta semana tras abonar la clausula cercana a 60 millones de euros que pedía el Leipzig. Una vez conseguido traer al atacante catalán, Deco y Laporta esperarán una respuesta de Nico Williams antes de que termine el mercado de fichajes el 31 de agosto. Al parecer, según apuntan desde Cataluña, esa respuesta se podría producir esta semana.
De todas maneras, si el barcelonismo quiere ver al delantero vasco en la ciudad condal este año, el Barça deberá abonar la clausula que exige el Athletic que serían 58 millones que con variables podrían superar los 60 millones de euros. Un precio parecido al de Dani Olmo pero al que el Barça tendría que asegurar si tiene la suficiente capacidad económica para pagarlo.