Mingueza está siendo uno de los jugadores fundamentales en el esquema del Celta de Vigo. Tanto es así que Rafa Benítez lo ha incluido en todos los onces titulares de los encuentros de los gallegos. Además, el preparador español no lo quiere fuera del terreno de juego y ha jugado todos los minutos hasta el momento. Con Rafa Benítez, el lateral derecho, canterano del FC Barcelona, ha conseguido aumentar en su proyección ofensiva y esto lo ha convertido en un jugador más completo que sigue creciendo de la mano de Benítez. Ante su ex, el FC Barcelona, Óscar Mingueza estuvo a punto de marcar el empate cuanto los culés ya iban por delante en el marcador gracias a una gran remontada que se culminó en 8 minutos gracias al doblete de Lewandowski y el gol de Cancelo.
El club blaugrana le dio la oportunidad a Mingueza de debutar en el primer equipo. El jugador de 24 años llegó a Primera de la mano de Koeman y disputó 66 encuentros con los culés donde marcó 2 goles y repartió 5 asistencias. Fue en 2022 cuando Xavi le dijo que no tenía hueco en su esquema y que debía buscar otro equipo.
Mingueza no puso ningún tipo de impedimento y fue ahí cuando fichó por el Celta de Vigo hasta 2026. En caso de que el Celta de Vigo decida vender a Mingueza, el FC Barcelona se llevaría el 50 por ciento de la venta. El club culé quiso de esta forma reservarse un pequeño beneficio en caso de que los gallegos quisiesen traspasarlos.
Según la web especializada en valor de mercado de jugadores,Transfermarkt, Óscar Mingueza tiene actualmente un valor como jugador de 2 millones y medio de euros. El jugador nacido en el año 1999 ha llegado a tener un valor de mercado de 15 millones de euros en junio de 2021 cuando jugaba en el FC Barcelona. Mingueza además ha conseguido debutar como internacional con España y tiene entre sus logros con la Roja la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, precisamente con Luis de la Fuente como seleccionador, otro que a buen seguro no estará perdiendo de vista las evoluciones del jugador celtiña. Por lo tanto, Rafa Benítez está consiguiendo sacarle el máximo partido a un Mingueza que en tierras gallegas se está sintiendo importante y por eso no hay quien le quite el puesto de titular en la banda derecha.