Porto
Barcelona
Partido un tanto gris para el joven azulgrana en el día de hoy ante el Oporto. Xavi Hernández le dio la oportunidad de jugar como titular, aunque tuvo varios destellos, pero no pudo concretar un gran partido. De hecho, tuvo que ser sustituido a la fuerza, ya que tuvo una indisposición durante el partido y se marchó a vestuarios antes de tiempo.
"Se sentía mal, estaba indispuesto. Llevaba rato diciéndomelo, que se sentía mal y tenía dolor en la barriga. Hemos aprovechado un parón para intentar que fuera rápido al vestuario y volver. Nos han dicho que no podía continuar y hemos hecho el cambio por Marcos. Ahí hemos sufrido, con 10 hombres. También con la expulsión de Gavi. El equipo se ha dejado el alma, la piel, para conseguir estos tres puntos vitales para nosotros", dijo Xavi Hernández tras el partido.
Lo que dijo el de Terrassa no iba mal encaminado. Cada vez que Lamine Yamal lanzaba una diagonal hacia el centro, era síntoma de peligro para el Oporto. Y eso que el FC Barcelona sufrió bastante, sobre todo por las bandas, algo descuidadas por parte de los delanteros culés. Tanto Wendell como Joao Mario hicieron mucho daño tanto a Cancelo como a Balde, que contaban con la poca ayuda en defensa de Joao Félix y Lamine Yamal.
El joven jugador fue sustituido en el minuto 80 por Marcos Alonso tras una indisposición. El VAR estaba revisando un penalti a favor del Oporto por una mano de Joao Cancelo al borde del área. Anthony Taylor lo tuvo claro y señaló la pena máxima, sin embargo, el VAR le avisó para que revisase la jugada. Fue entonces, durante esos momentos de incertidumbre, cuando Lamine Yamal aprovechó para salir a los vestuarios al encontrarse indispuesto. No pudo volver a entrar al terreno de juego.
El FC Barcelona aguantó con diez durante unos minutos. Cuando vieron que Lamine Yamal no podía continuar el partido y no podía ingresar al terreno de juego, Xavi no tuvo más remedio que cambiarlo por Marcos Alonso. El técnico catalán buscó solidez defensiva ante el embotellamiento al que estaba siendo sometido el conjunto culé por parte del Oporto.
Un partido bastante movido para los azulgranas, que vieron cómo Lewandowski tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en la primera mitad y cómo Ronald Araujo aguantó hasta el final a pesar de mostrarse acalambrado. No le quedaban más ventanas de cambios a Xavi y el charrúa tuvo que seguir.