El jaleo alrededor de la inscripción de Gavi con el primer equipo del FC Barcelona parece no acabar nunca y LaLiga acaba de desmentir unas informaciones que habían salido hace unas horas que han hecho saltar de nuevo las alarmas del barcelonismo.
Mientras RAC1 informaba que el Barça y LaLiga habían llegado a un acuerdo para la inscripción del jugador como miembro del primer equipo a todos los efectos, la patronal ha salido a la palestra para negar dicha información.
De esta forma, la inscripción del contrato del andaluz que se firmó en septiembre de 2022 en el que se comprometió con el club hasta el 30 de junio del 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, todavía está pendiente.
De igual modo, la patronal también ha desmentido que "ambas partes hayan renunciado al contencioso judicial que mantenían", por lo que todo sigue igual que ayer mismo. Sin novedades alguna. "LaLiga está trabajando en los informes pertinentes que sustentan su posición para cuando se fijen los siguientes señalamientos judiciales".
Cabe recordar que Gavi sufrió una durísima lesión con la selección española en noviembre de 2023 que le provocó una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, por la que se perderá el resto de la temporada.
Tal y como informa The Athletic, el centrocampista español sería una de las prioridades del PSG para la próxima temporada. Luis Enrique, que ya le hizo debutar en la selección, podría ser el gancho que acercara a Gavi a Francia, pero desde Barcelona lo tienen claro: es intransferible. Además, tras la noticia de que Mbappé no seguirá la proxima temporada, Nassr Al Khelaifi se ha fijado en Victor Osimhen para relevar al de Bondy. El delantero nigeriano es del agrado de la junta directiva y estarían dispuestos a hacer un esfuerzo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski ha estado hoy en la Antigua Fábrica Damm, que acogió el acto de clausura de la 18ª edición de libro 'Relatos Solidarios del Deporte', y ha realizado unas declaraciones ante los medios que se le han preguntado. El atacante culé considera que el equipo afronta "una semana perfecta para dar un paso adelante", con el partido ante el Celta en LaLiga y contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones."Tenemos un partido en Vigo este sábado y el miércoles jugamos la Liga de Campeones, y este es el momento perfecto para jugar mejor y ganar. Y si eso sucede, paso a paso, iremos para arriba", afirmó el polaco.
Y entre otras afirmaciones, ha dejado entrever que el traslado al Estadio Olímpico Lluís Companys no ha ayudado, porque "el Camp Nou es el Camp Nou", y sobre todo, que el equipo está acusando la juventud de la actual plantilla: "Tenemos jugadores jóvenes y nos es fácil para el club y para el entrenador. Se necesita un poco de tiempo. No podemos compararnos con el año pasado, cuando teníamos a Busi (Sergio Busquets), a Jordi (Alba) y, en la primera mitad de la temporada, también a Gerard Piqué. Jugadores con calidad y experiencia".