El Barcelona ya encara del choque ante Las Palmas del próximo sábado a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Tras conseguir una gran victoria ante el Stade Brestois (3-0) que le permite seguir manteniendo su buena dinámica en Champions League con su cuarta victoria consecutiva. Para ese partido y el pasado de Liga ante el Celta no pudo estar Lamine Yamal, que sufrió una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho, lo que privó que el reciente ganador del 'Trofeo Kopa' pudiera ayudar a sus compañeros desde la vuelta del parón de selecciones.
Esta mañana en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva del Barcelona, el equipo continuaría preparando el duelo frente a Las Palmas con varias buenas noticias para el técnico alemán, donde Lamine Yamal y Ferrán Torres se han sumado a la sesión del grupo pese a que aún no poseen el alta médica. Dos grandes noticias que aumentan la competitividad del equipo al sumarse dos efectivos más a la gran plantilla blaugrana.
En el caso de Lamine Yamal apunta a titular este mismo fin de semana si el Hansi Flick lo considera oportuno. A expensas de recibir el alta médica, el joven talento de La Masía está más que disponible para ayudar a sus compañeros desde el inicio. El jugador de 17 años no disputa un encuentro con el Barça desde el 6 de noviembre frente al Crvena Zvezda. Por otra parte, la situación de Ferrán es algo más imprecisa, ya que desde los servicios médicos prefieren ir con cautela tras sufrir una lesión muscular importante a comienzos de octubre, lo que le ha prohibido participar con el conjunto catalán desde su último partido disputado ante el Deportivo Alavés el pasado 6 de octubre.
Otro futbolista que espera con los brazos abiertos el técnico alemán es Ronald Araujo, que prosigue su proceso de recuperación haciendo trabajo simultáneo con sus compañeros y en solitario. Al central uruguayo le queda aún varios días para volver al 100% con el grupo, pero desde 'can Barça' son optimistas en su vuelta pronta. El jugador de 25 años lleva sin disputar un encuentro con el Barça desde la temporada pasada y sus ganas por volver son irremediables, lo que si todo marcha según lo previsto, podría estar de vuelta a los terrenos de juego para el encuentro ante el Borussia Dortmund. Mientras el futbolista ultima su recuperación, jugadores de La Masía como Astralaga y Guillermo cuentan para Flick en los entrenamientos e incluso los hemos podido ver en alguna convocatoria culé.