Barcelona
Valladolid
El FC Barcelona se mantiene como invicto en LaLiga EA Sports. 12 puntos de 12, y, después de lo visto este sábado en Montjuic, tienen motivos para soñar los de Hansi Flick, que han mostrado su mejor versión ante el Real Valladolid, quien no pudo hacer nada para detener sus acercamientos. Liderados por unos imperiales Raphinha, quien anotó tres de sus siete dianas, y Dani Olmo, quien no pudo estrenarse de mejor manera ante su afición, los de la Ciudad Condal han demostrado que tienen ganas de más, mucho más.
Tras el duelo disputado en el Lluis Companys, ha sido el turno de que el técnico germano, que se ha adaptado a la perfección al Barça, pasara por sala de prensa. En su comparecencia, Flick ha analizado lo que ha dado de sí un encuentro que puede ser un gran punto de partida hacia algo importante.
"Lo mejor del partido es que el equipo lo ha dado todo desde el principio, ha sido un punto muy positivo. Lo hemos hecho bien desde el principio".
"El objetivo era ganar los cuatro partidos antes del parón, objetivo cumplido. La afición parece que lo ha entendido. Estoy muy contento, el equipo también está muy feliz de que los jugadores jueguen tan bien. Cuando salimos a comer o cenar y los aficionados se nos acercan, siempre son muy amables y nos dan mucha energía. Percibo esa energía, ese ambiente, esa mentalidad de trabajo".
"Todos dan ese apoyo, esa energía, me encanta, me hace feliz. Somos como una familia y eso es bonito".
"Cuando ves que el estadio vibra después de esta victoria, has visto que ha pasado algo especial. Obviamente, el equipo tendrá más hambre. No se ha bajado la intensidad y eso es bueno. Eso es lo que hace que la afición se sienta orgullosa. Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros mismos y el mejor rendimiento como equipo".
"Me hace sentir orgulloso, pero solo estamos en la cuarta jornada de Liga y esto puede cambiar. Obviamente, estoy contento de que la gente esté contenta, es uno de mis objetivos. Tenemos que seguir, es una senda larga. Vamos a intentarlo hacerlo cada día mejor, ahora hay parón de selecciones, que será positivo para todos. Creo que, después de cuatro victorias, se van con mucha confianza. Cuando vuelvan, tendrán que centrarse en el Barça".
"Para mí, antes de empezar la pretemporada, lo analizamos todo. Le tengo que dar gracias a Deco, porque ha fichado a muchos expertos en el equipo que hacen una labor maravillosa. El equipo médico es increíble, es casi un hito. Eso también nos da mucha fuerza. Que sepan que están en buenas manos. Es lo que puedo decir, estamos haciendo las cosas bien, estamos bien preparados. Todos sabemos que, en el fútbol, las cosas pasan muy rápido y pueden cambiar rápidamente".
"Hablábamos de cómo estaba yendo el partido, y si tenía que salir o quedarse. Si debía mantenerse más delante de la defensa. También, cuando quiere saber algo, viene a mí. Me gusta que tengan esa confianza, y que, si necesitan ayuda, que sepan que se la voy a dar".
"Es un proceso. Empezamos la pretemporada, lo planificamos todo de arriba a abajo. Cuando empiezas a implementar una idea, ayuda mucho que ganes, y en eso estamos. Apretamos mucho, después nos retiramos. No nos gusta que el '4' se acerque mucho a la portería, lo están haciendo muy bien. Es vital mantener el espacio cerrado y lo hacen bien".
"Los jugadores que tenemos son muy buenos, responden muy bien. Saben cómo ocupar el lugar oportuno y qué hacer con el balón. Hoy, hemos visto un gol detrás de otro y ojalá que todos los días sean así".