El Barcelona empieza a recuperar efectivos de cara a los partidos que se acercan. El calendario se aprieta para el conjunto blaugrana que tendrá que sumar los partidos de la Champions league a los de LaLiga. Por suerte para ellos, el club catalán se salta dos fases de la Copa del Rey al tener que jugar la Supercopa de España. En este contexto en el que se mueve el equipo de Hansi Flick, el Barcelona ha recibido una gran noticia al volver a los entrenamientos tras el parón y es que el calvario de Fermín López ha llegado a su fin y ya entrena con el resto del grupo para ultimar su regreso a los terrenos de juegos. El futbolista podrá estar ante el Sevilla y cerrar así el tiempo de baja tras lesionarse con la Sub 21.
El centrocampista Fermín López ha puesto fin al calvario de la lesión sufrida con la Sub 21 y ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Barcelona, después de cuatro días de descanso, y todo apunta a que estará disponible ante el Sevilla este domingo, un partido que podría perderse Lamine Yamal que se somete este lunes a pruebas físicas. Sin los jugadores internacionales, el equipo de Hansi Flick ha vuelto a los entrenamientos. Fermín López, que ha estado tres semanas de baja por una lesión muscular con la sub-21, se ha ejercitado con el grupo y en los próximos días se espera que reciba el alta médica. En la misma situación se encuentra Dani Olmo, que está en la recta final de su recuperación, y también podría regresar Gavi, que está de baja después de once meses de baja.
La enfermería del Barcelona va vaciándose poco a poco para dar entrada a nuevos pacientes. Si Fermín, Olmo y Gavi son la cara; Lamine Yamal podría ser la cruz. El delantero, que ha abandonado la convocatoria de la selección española a causa de una sobrecarga muscular, será evaluado por los servicios médicos. Hansi Flick pierde en ataque, pero refuerza el centro del campo con Fermín López para un partido crucial en la temporada blaugrana tras marcharse al parón de selecciones con 24 puntos de 27 posible y con el Real Madrid acechando al cuadro culé.