Si la llave para la continuidad de Joao Félix en el FC Barcelona era Ferran Torres, bien harían el atacante portugués y Deco en ir llamando a un cerrajero, pues el 'Tiburón' asegura que no se mueve. El tono tajante, rotundo y solemne -incluso un poco desafiante- de su respuesta no dejaba espacio para insistirle en si los devenires del mercado estival de fichajes podría obligarle a cambiar de planes de aquí a unas semanas. El de Foios, MVP del España-Albania de la Eurocopa 2024 tras anotar el único gol del tercer encuentro de la Fase de Grupos, asegura que no está expresando un deseo o una intención, sino una realidad. Tan convencido está, que incluso reta a medios de comunicación a elegir a otros protagonistas para las informaciones y desafía también a la entidad en caso de querer buscarle una salida: "He puesto el teléfono móvil en modo avión".
Ferran Torres ha atendido a RAC1 desde la concentración de la selección española en Alemania, antes de afrotar el duelo del domingo ante Georgia en los octavos de final. Como es lógico, la Euro centra ahora mismo toda su concentración, pero a diferencia de otros compañeros de la 'Roja' con futuro incierto que han asegurado que hablarán tras el torneo continental, el delantero del Barça asegura que no tiene nada que comunicar porque su futuro no tiene nada de incierto. Tiene contrato en vigor hasta 2027 y las noticias que le señalan como teórico descarte no le generan la más mínima inquietud.
"La próxima temporada seguiré en el Barça", espetó con seguridad. "No es que me quiera quedar en el Barça, es que me voy a quedar", apostilló por si aún quedaba alguien que no le hubiese entendido con la suficiente nitidez. "Estoy muy tranquilo, voy a continuar en el Barça el año que viene, así que ya pueden buscarse otro nombre. Ya pueden ahorrarse la tinta y cambiar mi nombre por el de otro en los titulares", insistió el valenciano, que ni siquiera recurrió al manido comentario de pasar la pelota al Barça. "¿Si llegan ofertas? Como ya dije el pasado verano, el 25 de mayo suelo poner el modo avión y no recibo llamadas", continuó Ferran Torres según el avance de la entrevista que ha emitido por adelantado la emisora catalana.
En este sentido, aunque no contó demasiado para Xavi Hernández, confía en que su estatus mejore con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé. El Barça hizo un enorme esfuerzo por contentar a Xavi pagando 55 millones de euros al Manchester City en enero de 2022 y el egarense le dio la titularidad al extremo en 25 de los 26 encuentros en los que le alineó. Sin embargo, en la 22/23 salió de inicio en poco más de un tercio de sus partidos (18 de 45) y la misma tónica se repitió en esta 23/24 (20 de 42). Pese a ello, su producción no ha sido desdeñable, ya que ha aportado 25 goles y 13 asistencias. Además, aunque su caché se ha devaluado, mantiene un valor de mercado de 30 millones de euros, puede actuar en todas las posiciones de ataque y cuenta con sólo 24 años, lo que le presupone aún un amplio margen de mejora.
Así, su inamovible intención es convencer al nuevo entrenador del Barça de que puede ser mucho más que un eventual recambio para Robert Lewandowski, Lamine Yamal o Raphinha. "He hablado con Flick alguna vez cuando nos ha felicitado tras los partidos, tengo ganas de ir a Barcelona, conocerle personalmente y comenzar a entrenar a sus órdenes", relató, muy seguro de sus posibilidades y aliviado de no haber entrado en la convocatoria para los Juegos Olímpicos, pues el 'doblete' internacional le habría dejado sin pretemporada y había supuesto un handicap en sus planes.
"Ir a una olimpiada siempre hace ilusión, es una competición que no he disputado, pero hay que ser realistas. La temporada es larga, con muchos partidos, con muchas lesiones y no compensa ir a los dos torneos. Hay que prevenir, estar tranquilo, recuperar y afrontar la pretemporada con el nuevo entrenador, que será muy importante".