Si algo quedó claro en el choque entre el FC Barcelona y el Valencia es que Hansi Flick ya tiene a un favorito para su portería. Sin Ter Stegen, titular indiscutible, en las primeras semanas en las que aterrizó Szczęsny, Iñaki Peña fue el elegido por el alemán para ponerse bajo los palos del club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Sin embargo, el paso del tiempo le ha dado al ex del Arsenal o la Juventus su lugar en el once titular.
Aunque, en los últimos días, el debate sobre la portería del Barça se haya acentuado, la decisión de Flick está clara. Szczęsny, siempre y cuando se encuentre en las mejores condiciones, será el titular, relegando al canterano a un rol secundario, es decir, el mismo que tenía cuando Ter Stegen podía disputar encuentros con la casaca culé.
Ya antes del choque, Flick, en Movistar, dejó claro que había elegido al meta polaco ante el Valencia porque había “ganado” todos los duelos en los que fue titular. Después del choque ante los de Corberán, en el que, por cierto, el VAR le salvó de un penalti, ha sido más claro todavía sobre la posición de Szczęsny en el FC Barcelona. “Ya he dicho antes del partido que con Szczęsny no hemos perdido. Sé que para Iñaki no es la mejor situación, pero son las cosas del fútbol. Hemos hablado con los técnicos y hemos tomado esa decisión”.
“Estamos en el fútbol profesional. La situación no es fácil para Iñaki. Teníamos la sensación de cambiar. Se trata de rendimiento y pensamos qué jugador nos refuerza. Siempre comparamos lo que aporta Iñaki o Szczęsny. Ese no es el debate, los dos son buenos. Es un feeling. Una sensación y tenemos que tomar una decisión. Pienso que ha sido acertado que jugara”, apuntaba en sala de prensa un Flick que ha avanzado que será de nuevo titular en el choque de Champions ante la Atalanta.
A pesar de que, hasta hace unos días, Flick apostó por la fórmula de que los dos porteros iban a tener oportunidades, lo cierto es que el duelo ante el Benfica fue clave para que la apuesta por Szczęsny iba a ser duradera. Ha sido el propio técnico, tal y como señala As, el que prefiere que el polaco sea titular. Aunque el preparador de porteros, José Ramón de la Fuente, era más partidario de Peña, el criterio del entrenador culé ha sido el que ha prevalecido.
A la vista de esto, el futbolista alicantino se encuentra en una situación muy delicada. Más, sabiendo que el próximo curso se producirá el regreso de Ter Stegen, santo y seña del Barça. Después de que contaba con la confianza de Flick, su pérdida de rol en el equipo podría hacer que se replanteara su futuro, a pesar de que su renovación no estaba demasiado lejana. Así, habrá que estar pendientes de lo que pase con un Iñaki Peña que ha vivido un giro de 180 grados más que notable en la Ciudad Condal.