El Fútbol Club Barcelona aún debe tomar una decisión con Vitor Roque, aunque esta tiene visos de que no llegará presumiblemente hasta comenzada la temporada, salvo, eso sí, oferta irrechazable. Por ahora, todas las propuestas que han llegado al despacho de Deco han sido bajo la misma fórmula: cesión o cesión con opción de compra, nada de traspaso. Y es lógico, viendo que los primeros meses de 'Tigrinho' en Can Barça han sido discretos.
Hansi Flick quiere verlo de cerca en pretemporada y darle minutos para analizar si está capacitado para ser la principal alternativa a Robert Lewandowski, quien sin duda alguna será su hombre intocable y delantero titular en su primera temporada en el banquillo azulgrana. Por su parte, Vitor Roque tan sólo piensa en continuar en el Barcelona, sabe que apenas lleva unos meses y que formaba parte de su adaptación, además, la llegada de Flick supone comenzar desde cero para él, nada que ver con la situación que vivía con Xavi Hernández.
Por ello, salvo decisión drástica de Flick, lo más probable es que Vitor Roque no salga del Barcelona, ya que de momento, ningún club está dispuesto a apostar fuertemente por él. Como decíamos, tan sólo han llegado acercamientos en forma de cesión, como los de Betis, Sevilla, Atlético de Madrid y Oporto, o el más reciente, el de una Fiorentina que busca dos delanteros para su ataque. Sin embargo, la fuerte inversión de los 'viola' parece que estará en Moise Kean, por el que están negociando con la Juventus un traspaso.
Según apuntan desde Italia, la Fiorentina estaría ofreciendo entre 12 y 13 millones de euros por el delantero italiano aunque la 'Vecchia Signora' no baja de 16 de momento, una cifra a la que podría llegar finalmente la 'Fiore' con algunos bonus o un porcentaje de una futura venta de Kean. El delantero además ya habría dado el 'sí' a cambiar de aires desde Turín a Florencia manteniéndole casi el mismo sueldo que percibe ahora, a razón de 2,5 millones de euros por temporada.
Pese a todo, la Fiorentina no se olvida de Vitor Roque y sigue manteniendo los contactos pero siempre con la idea de que su operación se pueda llevar a cabo mediante una cesión con obligación de compra en caso de que se cumplan algunos objetivos, tal y como apunta Sky Sports. Aunque también ha entrado en escena otro conjunto de la Serie A, el Nápoles. El conjunto partenopeo ha coqueteado con Artem Dovbyk sin éxito hasta la fecha y ahora ha puesto sus ojos en Vitor Roque. Y los napolitanos sí que estarían dispuestos a acometer su traspaso, siempre y cuando el Barça se decida a deshacerse de él, aunque todavía no ha habido contactos formales, tan sólo una declaración de intenciones.