Desvelada la segunda camiseta del Barça para la próxima temporada

Esta equipación está inspirada en Kobe Bryant y en Los Ángeles Lakers de la NBA y cambiará el habitual logo de Nike por The sheath, el símbolo del fallecido jugador de baloncesto americano

Desvelada la segunda camiseta del Barça para la próxima temporada
El Barcelona celebra un gol en el Signal Iduna Park - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

En el pasado mes de noviembre, Fútbol Club Barcelona y Nike ampliaron su contrato de patrocinio hasta 2038, con una imprtante mejora en las condiciones económicas en favor del conjunto regido por Joan Laporta. En el transcurso de las negociaciones se acordó diseñar una camiseta inspirada en los colores de la camiseta de Los Ángeles Lakers, el equipo de baloncesto de la NBA, y en honor al fallecido Kobe Bryant, figura histórica del conjunto americano. Esta equipación al completo se encuentra dentro de la colección Mamba 25/26 de Nike.

La camiseta ha sid desvelado por una cuenta de X especializada en camisetas del Barcelona, y que ya ha desvelado de forma correcta otras vestimentas del club blaugrana. En este caso, lo más característico resulta el logo de la marca, que deja de ser el clásico de la marca Nike para ser el de la ropa de la gama de Kobe Bryant que produce la misma marca estadounidense.

Se trata de The sheath, que no es más que la funda de una espada, con forma similar a una estrella de tres puntas, con una de ellas más alargadas. El color predominante de la camiseta será el amarillo, con unos llamativos ribetes de colores negro y morado que envuelven las filos del cuello y las mangas. Por último, destaca que el escudo se vuelve todo negro en diferentes tonos, que resaltan sobre el amarillo principal de la zamarra y que hace juego con los detalles en mangasy cuello.

Además de en la equipación segunda para los partidos, esta línea de la marca Nike en memoria de Kobe Bryant también estará presente en la indumentaria de entrenamientro de los culés. La idea es hacer un proyecto similar al que Paris Saint Germain y Nike hicieron con Michael Jordan años anteriores.

El nuevo acuerdo entre Barcelona y Nike incluye una mejora económica, no solo para la nueva vinculación, sino también para la actual, que finaliza en 2028. Entre 2024 y 2028 Nike pagará 45 millones de euros más al Barcelona, subiendo la cifra pactada en su día. A esto hay que sumarle que una vez entre en vigor las nuevas condiciones, el conjunto de Laporta ingresará 60 kilos por temporada.

Por último, Nike pagará 100 millones de euros en concepto de renovación, cantidad que se abonará repartida en cada temporada del nuevo acuerdo. El próximo 21 de enero, la entidad ha convocado Junta General de Accionistas para exponer el contrato con Nike y buscar el respaldo del accionariado. Dicho acto se celebrará de manera telemática, con una mesa central que se ubicará en el interior del Spotify Camp Nou