El FC Barcelona está realmente satisfecho con su presente, el cual se ha visto impulsado en gran medida por el paso al frente que ha dado el equipo con la llegada de Hansi Flick al banquillo, quien les tiene líderes de LaLiga EA Sports y con muchas opciones de terminar la liguilla de la Champions League entre los ocho primeros clasificados. Sin embargo, en la entidad blaugrana no quieren quedarse observando lo bien que les va ahora, sino asegurarse de que el futuro será igual o más brillante. ¿Qué han hecho para conseguirlo? Tomar una decisión inmediata.
Tal cual suena. Sin querer dejar de lado el trabajo de oficina por el éxito que están teniendo sobre el verde. En el Barça han optado por acelerar las conversaciones que mantienen desde hace tiempo con Pedri y Gavi para renovar sus contratos. De este modo, es el prestigioso periodista Fabrizio Romano quien afirma que ha habido nuevos avances con ambos futbolistas y que salvo sorpresa serán los próximos en firmar con el equipo, algo que podría ocurrir en un breve periodo de tiempo.
Lo cierto es que los planes de los culé nunca han cambiado en lo que concierne al futuro de ambos centrocampistas. Aunque por momentos las lesiones de estos podrían haber puesto en duda que el club se lanzase a ampliar los acuerdos, lo cierto es que siempre han entendido que el camino correcto era continuar con dos piezas que les han dado mucho hasta la fecha y que deben ser parte esencial del futuro de la entidad.
Si bien Gavi no ha hablado sobre el tema, quien sí lo ha hecho es Pedri, que hace poco hizo referencia a su posible renovación asegurando que todo iba por el camino deseado. Recordemos que su actual contrato concluye el 30 de junio de 2026. "Estoy muy tranquilo. Lo llevan mis agentes. No hay novedades, pero está todo bien", sentencia.
Tras una baja de casi un año a causa de una gravísima lesión, Gavi lleva algunas semanas siendo uno más dentro del grupo de trabajo de Hansi Flick, quien en la última jornada le dio la titularidad en campo del Celta de Vigo. Es obvio que tras tan larga inactividad aún necesita tiempo para ponerse a tono, pero en los ratos que ha estado sobre el verde ha demostrado que por intensidad y ganas no se quedará atrás.