La imagen del FC Barcelona, poco a poco, va cayendo en picado. Tras la confirmación del ‘no’ de Nico Williams, quien apunta a renovar en los próximos meses con el Athletic Club, quien ya mostró su enfado con la entidad de la Ciudad Condal por lo sucedido este verano con el nacido en Pamplona, Dani Olmo es el que copa todos los focos de la actualidad barcelonista en estos momentos. A pesar de que entró en la convocatoria para el duelo ante los de Ernesto Valverde, los culés no llegaron a tiempo y volvió a quedarse fuera.
Esta empieza a convertirse en una situación de lo más anómala para el ex del RB Leipzig, quien priorizó al club en el que se formó por encima de otras propuestas. Sin embargo, la situación en la que se encuentra la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou empieza a preocupar a un Dani Olmo que no quiere verse en la tesitura de verse mucho tiempo en la grada.
Tanto el futbolista como su círculo íntimo están preocupados acerca de un escenario que se complica con el paso de los días. No hay más que ver las caras que puso Dani Olmo desde la grada de Montjuic durante el duelo ante el Athletic Club, ante quien los de Hansi Flick obtuvieron tres puntos fundamentales en este comienzo de temporada. Empieza a crecer la preocupación porque el jugador no pueda saltar al terreno de juego para contribuir al club en el que se formó.
A pesar de la salida de Gündogan, tal y como apunta As, esto no es suficiente para que Dani Olmo pueda ser inscrito en LaLiga. Hay más razones por las que el flamante campeón de la Eurocopa con España debe estar pendiente de su futuro más inmediato en la Ciudad Condal. Tras completarse el traspaso de Mika Faye al Rennes, se deben producir las cesiones de Clement Lenglet al Atlético de Madrid y de Vítor Roque al Real Betis.
Como ya sucediera en el pasado, la liberación de altas fichas es fundamental para que el único refuerzo hasta el momento del FC Barcelona pueda formar parte de su primera plantilla a todos los efectos esta temporada. Hay que tener en cuenta que el tiempo empieza a escasear, ya que los de Flick deben verse las caras con el Rayo Vallecano este martes, y no parece que sea sencillo que Olmo pueda ser registrado en el sistema de la patronal, que se encuentra muy pendiente de todos los movimientos que hagan los catalanes estos días.