Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, ha llamado la atención de varios equipos este verano debido a su gran rendimiento durante la temporada que acaba de finalizar. Durante las últimas semanas se ha vinculado al futbolista neerlandés con el FC Barcelona. Sin embargo, el defensa ha salido al paso de dichas informaciones, desmintiendo cualquier tipo de contacto con el club catalán y restando importancia a los rumores.
En una reciente entrevista, Frimpong fue claro y directo al ser preguntado sobre el supuesto interés del club catalán: “¿Interés del Barça? Son sólo rumores... ¡Yo no leo rumores!”. El jugador de 23 años remarcó que “los rumores son solo rumores, cualquiera puede decir cualquier cosa”, dejando en claro que no hay nada concreto que lo vincule al equipo dirigido por Hansi Flick, que aún está pendiente de cumplir con la regla 1/1 para poder incorporar nuevos futbolistas.
La temporada de Frimpong ha sido impresionante. El holandés ha jugado un total de 47 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha dado 10 asistencias. Su papel en el esquema de Xabi Alonso, donde juega en el lado derecho de una defensa compuesta por cinco hombres, le ha permitido despuntar en el apartado ofensivo, mientras que ha compartido sus tareas defensivas con su compañero Grimaldo. Estos números han consolidado a Frimpong como uno de los grandes laterales derechos que hay ahora mismo en el planeta fútbol
El éxito del Bayer Leverkusen, que ha logrado el doblete al ganar la Bundesliga y la Copa alemana, ha puesto a varios de sus jugadores en el radar de los grandes clubes del continente europe. Además de Frimpong, figuras como Florian Wirtz y Jonathan Tah han despertado el interés de equipos como el Real Madrid, el Manchester City y el Bayern Múnich.
En las oficinas del Barcelona, el nombre de Frimpong no ha pasado desapercibido. El club azulgrana, que se encuentra en un proceso de cambio bajo el mando de Hansi Flick, habría mostrado interés en el neerlandés. Sin embargo, las actuales limitaciones económicas del Barça, que espera volver a la regla 1/1 este verano para poder realizar fichajes con mayor flexibilidad, complican la operación.
El experto en fichajes Fabrizio Romano ha señalado que Frimpong tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra asequible para el Barça si logra superar sus restricciones económicas. Sin embargo, Frimpong ha dejado claro que, por el momento, no hay nada concreto con el club que preside Joan Laporta y que prefiere centrarse en su actual equipo.
El futuro de Jeremie Frimpong seguirá siendo tema de debate a lo largo del verano. Sin embargo, los aficionados del club alemán pueden respirar tranquilos, sabiendo que su estrella no tiene previsto cambiar de aires a corto plazo. Mientras tanto, el Barça y otros grandes clubes europeos seguirán atentos a cualquier oportunidad que les permita hacerse con los servicios de este prometedor jugador.