Marc Casadó se ha consolidado en el once titular de Hansi Flick este curso. El pivote catalán ha irrumpido en el primer equipo del FC Barcelona esta temporada, y ya es una pieza insustituible en los esquemas del técnico germano. De hecho, este domingo el entrenador le dio directamente las indicaciones a Casadó tras la expulsión de Szczesny. El futbolista reunió a sus compañeros de equipo y les transmitió el 'plan' que le había dado Flick. El centrocampista catalán ya ha pasado por encima a jugadores de peso en el vestuario como Frenkie de Jong, y se ha convertido en un baluarte para el Barça en la medular.
El conjunto culé conquistó este domingo la Supercopa de España frente al Real Madrid (2-5). Los pupilos de Hansi Flick fueron muy superiores al club blanco sobre el terreno de juego, y terminaron alzándose con el título con cierta facilidad. El técnico germano está cambiando el rumbo del FC Barcelona esta temporada, recuperando poco a poco la competitividad de etapas anteriores. Uno de los pilares fundamentales de esta mejora está siendo la evolución de varios canteranos. Jugadores como Balde, Lamine, Cubarsí, o el propio Casadó están mostrando su mejor versión esta temporada. Sin duda, la mano de Flick empieza a surtir efecto en el cuadro catalán.
Marc Casadó, de 21 años, ha disputado este curso 24 encuentros con la elástica blaugrana. El centrocampista se ha asentado en los esquemas de Hansi Flick, y ya ha repartido seis asistencias esta temporada. El joven centrocampista ha entrado por la puerta grande en el primer equipo, su rendimiento está siendo diferencial en la medular. De hecho, Casadó ha terminado sentando a jugadores del calibre de Frenkie de Jong con sus grandes actuaciones sobre el verde.
La actuación de Marc Casadó en la final de la Supercopa de España está dando la vuelta al mundo. Sin duda, este domingo en Arabia Saudí asistimos a la consagración de un magnífico futbolista en un escenario inmejorable. La salida de Sergio Busquets dejó 'huérfano' el pivote del Barça. Sin embargo, la irrupción de Casadó ha zanjado el debate que se abría en la parcela central del campo a principios de temporada. Además, Flick comentó las nuevas consignas tácticas al canterano para que reuniese a sus compañeros tras la expulsión de Szczesny y les hiciese llegar el mensaje, según apunta Sport.