El Barcelona se ha sumado a la puja por Alphonso Davies. El jugador canadiense es una de los jugadores más deseados por el Real Madrid de cara a la siguiente temporada. Según apunta MD, el conjunto blaugrana mueve ficha para poder convencer al jugador del Bayern Múnich, que ya anunció al cuadro bávaro que no iba a renovar su contrato, para que se sume a las filas del equipo azulgrana. El Real Madrid parecía tenerlas todas consigo para firmar al defensor, pero no contaba con la opción del Barcelona que se entromete en los planes de Florentino Pérez para intentar arrebatarle al lateral zurdo deseado por el combinado madrileño. La guerra por el jugador ha comenzado y un nuevo 'Clasico' emerge por el fichaje de Davies.
El Barcelona se suma a la lucha por el fichaje de Davies y entra en 'guerra' con el Real Madrid. Bien es sabido que el canadiense es el principal objetivo del combinado blanco para el mercado de fichajes del año que viene. El jugador no renovará su contrato con el Bayern Múnich y queda libre en un mercado que se antoja movido para el defensor. El futbolista aún no tiene cerrada su incorporación al cuadro de Florentino Pérez y otra opción emerge en España para Davies. El Barcelona propone un 'Clásico' por el fichaje del jugador del conjunto bávaro y esconde bajo la manga un as para atraer al futbolista. Se trata de Hansi Flick. El técnico alemán ya entrenó a Davies cuando dirigía el Bayern Múnich, sacando el máximo partido al jugador que, desde la marcha del entrenador, no ha recuperado su mejor versión. La carta de Hansi Flick juega a favor del Barcelona que se entromete en los planes del Real Madrid.
El Barcelona ya piensa en el mercado de fichajes del año que viene. En 2025, varios objetivos del conjunto dirigido por Hansi Flick termina contrato y las opciones a coste cero para el Barcelona vuelven a ser el mercado más interesante para el club al tener en cuenta su problema financiero. Junto a Davies, en Alemania, otro defensa suena con fuerza en las oficinas blaugranas. Se trata de Jonathan Tah, central de Leverkusen, que también termina su contrato con el equipo de Xabi Alonso y que, de momento, no tiene intención de renovar. Las opciones para la defensa pasan por estos dos jugadores, aunque la temporada no ha hecho nada más que empezar y las decisiones de los jugadores podrían cambiar dependiendo del devenir del curso.