Es evidente que el FC Barcelona es otro con Hansi Flick. Imperturbable ante la ausencia de fichajes y los constantes problemas de lesiones en los que tanto se escudó su predecesor en el cargo, el alemán encuentra soluciones para todo. Este domingo, en la contundente goleada contra el Sevilla FC, ha encontrado un 'nuevo Pedri'. El canario cargaba desde siempre con el cartel de futbolista frágil, no sólo por los problemas físicos que ha encadenado en los últimos años, sino también por su físico enjuto. Hasta ahora, el '8' azulgrana era un centrocampista creativo que necesitaba estar arropado a su espalda, pero desde el relevo en el banquillo, incluso se luce como pivote. Todo ello, sin perder su clarividencia en zona de peligro ni su capacidad de aportar goles llegando desde atrás.
Se lesionó Eric García. Estaba anunciado en la alineación titular en esa posición de mediocentro defensivo en la que se está abriendo un hueco con Flick, pero sintió molestias físicas en el calentamiento y se cayó del once del Barça. Como no había más pivotes (De Jong está algo renqueante aún), el germano dio entrada a Ansu Fati como extremo izquierdo, compartiendo tridente ofensivo junto a Lamine Yamal y Robert Lewandowski; dejando al tinerfeño al lado de Marc Casadó como pareja de mediocentros, con otro futbolista de corte ofensivo como Raphinha como enganche. No le pudo salir mejor la jugada. Ya se habla de una renovación para Pedri. Como siga así, será inevitablemente pertinente.
Pedri no sólo hizo el golazo del momentáneo 2-0, en su único tiro a puerta, sino que brilló en todas las facetas del juego: dio un impresionante 97 por ciento de pases buenos (68 de 70), con un asombroso 8/9 en desplazamientos en largo y tres pases clave en 86 toques de balón. Además, ganó cuatro duelos, recuperó tres balones y dio mucha fluidez asumiendo el liderazgo en la fase de elaboración bajando muy atrás para recibir pero moviéndose por todo el verde. Tras el choque, el centrocampista internacional atendió a las cámaras de Movistar+ para expresar su satisfacción por la victoria por 5-1 ante el Sevilla, por su gol, por el buen partido en líneas generales y, sobre todo, por la vuelta de su amigo Pablo Páez Gavira, 'Gavi', que reapareció en después de 348 días de lesión.
El campeón de la pasada Eurocopa analizó esa posición algo más retrasada en el campo que ocupó por la lesión de Eric García y en la que ya se había dejado ver en determinados tramos de partido, aunque aún nunca desde el inicio. "Me he sentido cómodo", aseguró, feliz por ver portería. "El míster dijo en la previa que ellos (el Sevilla FC) dejaban espacios en la frontal del área y tuve la suerte de chutar y marcar. En el descanso hablamos de que había que seguir igual. Flick nos pide que dejamos la portería a cero, que estemos mentalizados hasta el último minuto, pero hoy no ha podido ser", añadió admitiendo que ahora le toca defender más.
"Hay que darle las gracias a Gavi por todo lo que ha hecho. Es un tío muy grande, un trabajador que se merece este momento. Se nota que la afición le quiere y todos le queremos muchísimo. Se merecía esta ovación", manifestó Pedri sobre la vuelta de su amigo. "Era muy importante sacar hoy los tres puntos, porque era un partido difícil y de cara a los partidos que vienen ahora (la próxima semana, frente al Bayern Múnich y Real Madrid). Nos vamos con los tres puntos y con muy buenas sensaciones".