El Barcelona continúa con su preparación de cara a la temporada 24/25 con un nuevo proyecto entre manos. Hansi Flick ya fue presentado como nuevo entrenador blaugrana y arrancó su andadura en el Barcelona con victoria en los penaltis frente al Manchester City de Pep Guardiola. En su debut, el técnico alemán tuvo que recurrir a los jóvenes de la cantera blaugrana para sacra adelante el partido debido a la multitud de bajas que presenta en este tramo de pretemporada. Hansi Flick no contará en esta gira con los españoles Lamine Yamal y Ferran Torres (de vacaciones tras ganar la Eurocopa), con los tres españoles que están disputando los Juegos Olímpicos (Eric Garcia, Fermín López y Pau Cubarsí) ni con los cinco lesionados: Ansu Fati, Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri', Pablo Páez Gavira 'Gavi', y Ronald Araujo al que el Barcelona le ha dicho "no" a la hora de inscribirlo en LaLiga.
Ronald Araujo no ha sido inscrito, de momento, en LaLiga por parte del FC Barcelona que se guarda la opción de enero para el jugador uruguayo. La larga duración de la lesión del charrúa ha llevado al Barça a tomar esta decisión drástica y no será hasta enero cuando el central blaugrana sea inscrito en el campeonato de Primera división. Así, el club mata dos pájaros de un tiro y deja la puerta abierta a otras inscripción que podría llegara en forma de traspaso. La FIFA puso precio a la baja de Araujo y recompensará con dos millones de euros a la entidad azulgrana por la lesión del jugador con Uruguay en la Copa América. El defensor fue operado con éxito en Finladia y ya pone fecha al regreso a los terrenos de juego. Araujo estará 4 meses de bajas y se perderá la primera mitad de la temporada a las órdenes de Hansi Flick que estudia las posibilidades del Barcelona para suplir al zaguero uruguayo.
Araujo se ha convertido en una figura indispensable en la zaga del FC Barcelona, o por lo menos lo era hasta la pasada temporada. El uruguayo no estuvo fino en el último curso bajo el mandato de Xavi Hernández. Errores de juveniles y precipitación a la hora de defender marcaron la campaña del charrúa que salió muy señalado en la eliminación de la UEFA Champions League frente al PSG de Luis Enrique al ser expulsado en el partido de vuelta en la primera mitad.