El FC Barcelona tiene claro que una de sus líneas maestras son los jugadores jóvenes. El cuadro de la Ciudad Condal ha reforzado esta apuesta en los últimos años, dada la complicada situación económica en la que se encontraba y en la que se encuentra. Por ello, futbolistas como Gavi, Marc Casadó o Pedri, quien, sin ser de la cantera, pero llegó siendo joven, se han consolidado en el primer equipo de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
Precisamente, el tinerfeño es uno de los grandes protagonistas de la actualidad culé en las últimas horas. Pedri, cuyo contrato finaliza en 2026, tiene claro que su permanencia en el conjunto blaugrana es su idea, y en esa línea se mantiene la escuadra presidida por Joan Laporta, que no quiere perder un solo minuto a la hora de cerrar una continuidad estratégica y que puede ser clave para su futuro a largo plazo.
Tal y como ha apuntado Jijantes este viernes, se ha producido una reunión entre el director deportivo del FC Barcelona, Deco, y el representante del centrocampista canario. Todo, con el objetivo de mover ficha y avanzar en los términos de una renovación que puede ser fundamental para la escuadra catalana. Con una cláusula de 1.000 millones de euros, parece difícil, en cualquier caso, que Pedri abandone el club, pero quieren certificar que seguirá durante muchos años más.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, las sensaciones tras esta reunión son positivas entre las dos partes. Aunque todavía no se haya concretado nada, el objetivo de todos es claro: que Pedri siga siendo una de las referencias del barcelonismo. El tinerfeño, clave para Flick, quiere recuperar de forma definitiva su mejor versión y no tener tantos problemas con las lesiones como los sufridos en los últimos años.
Hasta el momento, se ha evidenciado que el jugador va a contar con una importancia capital para el técnico germano, quien sufrió este jueves su primera derrota como entrenador del FC Barcelona. Hasta el momento, Pedri lo ha jugado prácticamente todo con el club azulgrana, siendo titular en el 80% de las ocasiones en LaLiga EA Sports y permaneciendo sobre el campo en el 75% de las ocasiones.
Además, hay que tener en cuenta que ya ha anotado dos goles, por lo que las sensaciones no pueden ser más positivas para un jugador que quiere más, no se conforma con lo cosechado en este comienzo de temporada. A pesar del duro traspiés que ha supuesto la derrota en Mónaco, Pedri tiene claro que quiere triunfar en Barcelona y este avance en las conversaciones para su renovación evidencia que la entidad de la Ciudad Condal se encuentra en la misma situación.