El FC Barcelona quiere dar una marcha más en su camino para volver a la élite del Viejo Continente. El cuadro dirigido por Xavi Hernández, consciente de que lo sucedido esta temporada debe ser algo puntual y no permanente, quiere crecer y eso solo pasa por mejorar su plantilla. A pesar de que el club no está en disposición de hacer grandes dispendios en la ventana de transferencias, quieren dar un golpe de autoridad. Buscan a futbolistas que les permitan dar un salto de calidad que llame la atención en la Champions, torneo que no conquistan desde el año 2015.
No es nuevo que Mason Greenwood, quien se ha convertido en una de las revelaciones en el torneo doméstico, es objeto de deseo del Barça y de su presidente, Joan Laporta. De hecho, hace pocas semanas, su homólogo azulón, Ángel Torres, confirmaba en Radio Marca que el dirigente blaugrana había sido el único en ponerse en contacto con él para intentar hacerse con los servicios del delantero británico, que ha logrado reivindicarse en el campeonato de la regularidad nacional.
En las últimas horas, se ha desvelado que tal sería el interés azulgrana en el jugador del Manchester United cedido al Getafe que la entidad de la Ciudad Condal estaría dispuesta a llevar a cabo un sorprendente intercambio. Según lo que apunta el portal HITC, podrían enviar a Vitor Roque, quien apenas cuenta con oportunidades a las órdenes de Xavi, a Old Trafford, a cambio de un Greenwood que no ha dejado de sorprender a propios y extraños desde que debutara en LaLiga EA Sports.
Roque, cuyo agente, André Cury, dejó claro en RAC1 que no cabe otra posibilidad que no sea o traspaso o permanencia, podría encontrar su lugar en una Premier League en la que su explosividad podría ser muy apreciada. Con apenas 300 minutos disputados entre todas las competiciones, la posibilidad de recalar en el ‘Teatro de los Sueños’ podría ser más que interesante para un delantero que no ha terminado de cuajar en el club con sede en el Camp Nou.
Eso sí, el Barça no se puede despistar, ya que el conjunto capitalino podría seguir al acecho por el jugador. Al igual que en el caso de los azulgranas, el interés del Atlético no es nuevo y se podrían acelerar los movimientos ante la posibilidad de que el cuadro barcelonés se decida a hacer el intercambio anteriormente mencionado. Teniendo en cuenta que su delantera será retocada de forma significativa, Greenwood podría ser un futbolista que les daría un gran salto de calidad de cara a una campaña que puede ser decisiva.