Es una de las prioridades del FC Barcelona poder encontrar a una persona que sea capaz de sustituir a Sergio Busquets, nada sencillo. Pero Xavi Hernández está ilusionado con alguien que no es Zubimendi. Suena desde hace poco tiempo un nombre de la Bundesliga: Joshua Kimmich. Un futbolista que es capaz de encajar. ¿Un problema? Tiene contrato hasta 2025 con el Bayern de Múnich. Sin embargo, parece que el centrocampista de 28 años piensa en una nueva aventura… con la camiseta culé.
Se trataría de una gran incorporación para el Barça, que todavía llora la no llegada de Messi. El antro argentino terminó recalando en Miami. Un clavo saca a otro clavo… o eso dicen. Lo bueno es que sin Messi, la tesorería del club puede liberarse de un gran peso. Kimmich es un centrocampista muy polivalente que se ha enterado del interés del club de la ciudad Condal en él y parece que es mutuo según apunta Mundo Deportivo. Cuenta con algo fundamental: la confianza del entrenador. Hace muy poco Xavi Hernández ya dijo en rueda de prensa que Kimmich “es un futbolista espectacular”, sin querer entrar en demasiados detalles por un malentendido que hubo al hablar de Zubimendi. Ahora Kimmich es la máxima prioridad en la lista de deseos del técnico culé quien además se muestra muy insistente en la necesidad de centrar la planificación en un pivote de primer nivel. Considera, y así lo ha transmitido a la entidad culé, que deben invertir sobre todo en esa demarcación para la próxima 2023-2024.
Otro motivo de peso para Kimmich para abandonar su actual club sería la certeza de que no pasaría las horas muertas en el banquillo, como un espectador, tratando de conformarse con las migajas del futbolista que tiene la confianza del míster. La salida de Sergio Busquets deja todos los minutos al próximo que llegue. Siempre según el mencionado periódico, Kimmich está dispuesto a hacer esfuerzos para militar en el Barça y eso ya lo saben en la entidad. Pese a que el traspaso sería muy complicado, al club no le importa. Irán a por todas porque necesitan un buen pivote.
Según ha informado L’Equipe, Xavi Hernández ha hablado con el club y se ha mostrado tajante, ordenando internamente que se mueva todo lo necesario para lograr que Joshua Kimmich se convierta en este mercado de fichajes en futbolista del Barça. Es considerado por el seno del FC Barcelona por uno de los mejores pivotes defensivos, con una buena edad en la que tiene la suficiente experiencia y madurez como para ser parte del once de gala de Xavi. Pero, además, con un gran potencial.