El Fútbol Club Barcelona sigue haciendo espacio salarial e ingresando millones que le ayudarán para volver a la regla del 1:1 y si hace tan sólo unos días recibía la grata noticia de los varios millones que va a recibir de la venta de Jean Clear Todibo del Niza al West Ham, ahora ha sido el propio club azulgrana quien ha cerrado otra venta importante que le permitirá ingresar otros diez millones de euros para sus necesitadas arcas.
Se trata del lateral derecho Julián Araujo, quien estaba en la rampa de salida al ser uno de los mayores valores de la cantera azulgrana y que finalmente acabará jugando en el Bournemouth de la Premier League. El defensa, nacido en California pero internacional con México, ha aceptado la oferta del club que dirige Andoni Iraola y esta misma tarde viajará hasta la ciudad inglesa para pasar las pruebas médicas este lunes a primera hora y posteriormente firmar su contrato como nuevo jugador del Bournemouth por las cinco próximas temporadas.
Tal y como desvela el periodista italiano Fabrizio Romano, se trata de una venta pura y dura, en la que el Barcelona no se guarda ninguna opción de recompra sobre el futbolista mexicano ni tampoco un porcentaje de una futura venta, ya que vende el 100% de los derechos del lateral derecho azteca. El Barcelona y el Bournemouth pues tienen ya un acuerdo cerrado tan sólo a falta de la firma del futbolista, que pondrá así fin a su corta etapa en el club azulgrana después de que fuera fichado para el Barça Atlétic en enero de 2023 procedente de Los Ángeles Galaxy a cambio de cuatro millones de euros.
El pasado verano, el mexicano fue cedido a la UD Las Palmas donde completó una gran temporada disputando 28 partidos y firmando dos goles bajo las órdenes de García Pimienta. Apenas año y medio más tarde, el club azulgrana le saca un beneficio de seis millones de euros a la operación. El defensa mexicano ya no se ejercitó en el entrenamiento del pasado sábado ya que su traspaso estaba en la fase final y será hoy finalmente cuando se despida del club catalán y ponga rumbo a Bournemouth. El futbolista tenía también la opción de continuar en LaLiga pero sólo en forma de préstamo, fórmula que propusieron al Barça clubes como el Betis y el Sevilla, pero Deco tan sólo contemplaba un traspaso como salida del mexicano.