El FC Barcelona ha arrancado la temporada en la Primera división española desplegando un buen fútbol, por el momento el equipo suma seis victorias en seis encuentros de la competición doméstica. Sin duda, la escuadra culé está demostrando la gran preparación que el técnico germano Hansi Flick está imponiendo. Esta jornada frente al Villareal volvió a demostrar que lo acontencido en Mónaco en la UEFA Champions League solo fue un mal día.
Frenkie de Jong aterrizó en el Barça en el año 2019 a cambio de 86 millones de euros. El contrato actual del centrocampista neerlandés lo vincula a la disciplina blaugrana hasta el año 2026. Sin embargo, el Barcelona está seriamente interesado en ampliar dos años más esta vinculación, es decir hasta el año 2029, según Nicolò Schira. Esto es otra muestra más del club dado a que el futbolista está cerca de regresar, y ya se encuentra en la etapa final de su recuperación. Hansi Flick ya espera al pivote de Países Bajos, será una gran incorporación principalmente teniendo en cuenta las bajas que tiene la escuadra culé en estos momentos.
Por el momento, se desconoce si el salario del futbolista se verá afectado por este cambio contractual o si su cláusula de rescisión de 400 millones de euros aumentará con esta renovación. No obstante, lo que está claro es que el FC Barcelona confía plenamente en sacar la mejor versión de Frenkie y convertirlo en uno de los 'veteranos' en un equipo plagado de jóvenes promesas.
Las virtudes del talentoso mediocampista de Países Bajos se convierten en una buena baza para Hansi Flick que ya ha tenido que colocar a futbolistas como Eric García en esta demarcación ante la falta de efectivos. La aclimatación de Frenkie de Jong al estilo de juego del técnico teutón no parece ser un problema debido a que el pivote neerlandés ya rindió perfectamente en un sistema de juego similar de la mano de Erik Ten Hag.
La escuadra culé se está adaptando muy bien a las necesidades que la competición está demandando. Tanto la masía como todos los efectivos están entendiendo lo que necesita el entrenador alemán para desplegar su estilo futbolístico. Todo hace indicar que Frenkie de Jong será un refuerzo de lujo para Flick, y en poco tiempo se volverá a convertir en un jugador insustituible en la medular del Barça.