Jules Koundé, esta temporada, se ha convertido en una pieza clave para un FC Barcelona que sigue más vivo que nunca en todas las competiciones. El defensa, quien se ha ido adaptando poco a poco a lo que le pide Hansi Flick, para quien es alguien fundamental, es alguien muy a tener en cuenta en la Ciudad Condal. Gracias a su trabajo sobre el terreno de juego, el ex del Sevilla ha conseguido su objetivo, que no era otro que reivindicarse. Por ello, y, como suele ser habitual en estos casos, su desempeño no ha dejado de llamar la atención de otros conjuntos, que quieren dar un notable golpe de efecto.
Por ello, tal y como apunta Sport, el Barça debe estar muy atento a la situación de un Koundé que se ha consolidado como uno de los mejores defensores del torneo doméstico. En las últimas horas, uno de los grandes de la Premier se ha fijado en un jugador que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego y que puede hacer temblar a los de Flick, quien quiere conseguir grandes cosas en este tramo final de temporada que se prevé de lo más exigente y apasionante.
El Chelsea es la identidad del club del torneo de la regularidad británico que se ha fijado en un Koundé que puede mantener en vilo a un Barça que tiene muy claro que debe mantener en sus filas a alguien que se ha ganado, por méritos propios, un hueco en el once de Flick. Los ‘blues’ ya se fijaron en 2022 en el futbolista, quien termina contrato en 2026 con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, que tiene muy claro su plan sobre el galo.
Ante la perspectiva de que entre en la próxima campaña con solo un año de contrato, la entidad presidida por Joan Laporta quiere ‘espantar’ el interés de clubes como el Chelsea. Tras jugarlo prácticamente todo y encantados con el rendimiento que ha mostrado, el Barça quiere ‘blindar’ a un Koundé que se ha consolidado en la élite. Con Huijsen como otra de sus opciones, el cuadro dirigido por Enzo Maresca, en el caso de que el galo renovara con el Barça, tendría una opción alternativa para cubrirse las espaldas en caso de fracaso.
Koundé, que sabe que, en el caso de que siga en el Barça, se va a mantener como lateral derecho, tiene muy claro qué quiere hacer con su carrera deportiva. Muy a gusto en la entidad y en la Ciudad Condal, el jugador quiere seguir durante muchos años en un club que quiere volver cuanto antes a la élite del Viejo Continente, de la que lleva alejado desde el año 2015, cuando conquistaron su última Champions.
Aunque quiere seguir, también es consciente de que, si fichara por el Chelsea, su salario aumentaría sobremanera, algo que no se puede producir en un Barça cuya situación económica es la que es. Por ello, habrá que estar pendientes de la renovación de alguien que quiere continuar en la línea ascendente en la que se encuentra y que podría ser diferencial para una entidad, la culé, que tiene muy claro que es una de sus prioridades de cara al futuro a largo plazo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión