Polémica en la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona durante el turno de intervenciones de los senadores en la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona, cuando Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión del Espai Barça y socio 890,intervino para analizar la situación del club blaugrana.
Llopis, entre otras cosas, reclamó que la asamble adebería haber sido presencial para todos los compromisarios, además de aplaudir a Laporta por su denuncia sobre el madridismo sociológico. Sin embargo, denunció que la situación económica del club estaba peor que antes y ahí vino el lío. "Tenemos una deuda de 3.000 millones", dijo el economista en una larga intervención que trataron de cortar.
Enric Masip, asesor de Joan Laporta, fue 'cazado' por las cámaras solicitando con gestos a la junta directiva que lo cortara. Llopis se dio cuenta, y lo respondió: "No, Masip, no me pueden cortar por mucho que lo sugiera". Luego, durante la pausa para la comida, diversas figuras trataron de rebajar la tensión, acercándose a Llopis. Entre ellos, la vicepresidenta Elena Fort y el propio presidente Joan Laporta, con quien tuvo un encontronazo intenso.
Luego, Enric Masip lo aclaró todo en su cuenta de Twitter, dando su versión de lo acontecido: "En el Barça la discrepancia es saludable si está en interés del Club. Ir de cara con todo el mundo es mi forma de defender al Barça. Respeto el Ssr. Llopis y no he pedido que cortaran su pregunta sino que redujera una intervención que no correspondía al punto que se estaba debatiendo".
Durante la asamblea, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, fue el primer en replicar a Llopis, asegurando que no es justo hablar de 3.000 millones de deuda, pues el Espai Barça contabiliza al margen: "Los 1.200 millones de deuda no los hemos escondido nunca. Lo del Espai Barça tiene vida propia y es una deuda sin recursos del club, se pagará con los ingresos de explotación del propio Espai Barça. El Espai Barça es necesario para repagar la deuda".
Laporta, por su parte, también le respondió: "Celebro que se haya expresado libremente pero tiene una formación económica y, por tanto, no haga juego de manos. Habla con suficiencia pero no me invoque a otros barcelonistas". El presidente del FC Barcelona, además, continuó con su respuesta a Llopis: "No me aporta mucho que me dé la razón en el 'caso Negreira'. Verlo a piñón fijo me deja muy triste. Tenemos una herencia mala que hemos debido revertir. Le pediría que bajara el afán de protagonismo. Ustedes vinieron aquí a pedir explicaciones y después salieron y hablaron ante las cámaras y todo eran malas noticias. Verle hacer demagogia me sabe muy mal. Espero que más pronto que tarde podamos hacerle ver que vamos por el buen camino".