El FC Barcelona sigue muy pendiente de lo que pase con uno de sus grandes pilares: Ronald Araujo. El central, que puede ser uno de los bastiones del nuevo proyecto de Hansi Flick, todavía no ha ampliado su contrato con el conjunto azulgrana, y eso es algo que empieza a preocupar bastante en las altas esferas de la entidad, que quiere atar su continuidad en las próximas semanas, para ahuyentar de esta forma a sus posibles pretendientes. Es una situación compleja, y no parece que se vaya a desentrañar pronto, por lo que habrá que tener paciencia.
A pesar de que el cuadro azulgrana tiene la intención de que el charrúa pueda renovar su contrato, lo cierto es que la situación, en estos momentos, es algo desconcertante. Según lo que recoge Marca, no se han producido grandes avances en las conversaciones entre las dos partes, lo cual puede inquietar, y mucho, a los seguidores del conjunto catalán. Después de que comunicara que se produciría un encuentro con los máximos responsables de la entidad, no parece que esta reunión se vaya a producir en las próximas semanas.
Por ello, empieza a haber dudas en el FC Barcelona. A la vista de que Araujo no respondió a la oferta de renovación que se le presentó hace unos meses, estarían empezando a pensar en que tendría en su cabeza la decisión de abandonar la entidad que disputa sus duelos en el Camp Nou. Es por ello por lo que la celeridad de la escuadra catalana para intentar cerrar su continuidad sería alta. Teniendo en cuenta que clubes como el Bayern podrían haber fijado su punto de mira en el uruguayo, hay cierta inquietud en la directiva encabezada por Joan Laporta.
Eso sí, se debe tener en cuenta que el Barça puede tener cierta tranquilidad en cuanto al futuro de Araujo se refiere. El central está bien protegido, ya que cuenta con una cláusula de 1.000 millones de euros, por lo que ningún equipo puede llevarse al defensor sin negociar antes con el conjunto blaugrana. Esto le da una cierta ventaja al club de la Ciudad Condal, ya que puede negarse a traspasarle… salvo que el futbolista le solicite que acepte una oferta para dejarle marchar, algo que puede ser poco probable… pero no imposible.
En el caso de que quisiera dejar el FC Barcelona, tendría que ser claro en su petición. La verdad es que es casi imposible retener a un jugador contra su voluntad, y más, teniendo en cuenta que la entidad quiere cerrar su renovación para cerrar cuanto antes este asunto, que se ha estado alargando demasiado en el tiempo y es algo que inquieta tanto al cuerpo técnico como a sus aficionados, que no entienden qué es lo que sucede.