El FC Barcelona ya espera a Ronald Araújo para que el defensa vuelva a los terrenos de juego. El uruguayo, que se lesionó durante la Copa América, se trasladó este domingo a Finlandia, donde tenía que ser operado. Este lunes, la entidad de la Ciudad Condal ha confirmado que una de sus grandes estrellas ha pasado por el quirófano para solucionar sus dolencias. El zaguero, que ha pasado por las manos del doctor Lasse Lempainen, quien ha tratado a otros jugadores del cuadro culé, ya se encuentra descansando, a la espera de empezar cuanto antes con su recuperación.
El defensa, que padece una “lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho”, ha sido supervisado en su operación por el responsable de los servicios médicos del FC Barcelona, el doctor Ricard Pruna. A pesar de que, en el comunicado emitido por la entidad, no se ha confirmado el tiempo aproximado que estará de baja, todo apunta a que permanecerá alejado de los terrenos de juego un período que oscila los cuatro meses. De esta forma, no podrá volver a jugar con los culés hasta el próximo mes de diciembre, una malísima noticia para la plantilla dirigida por Hansi Flick.
El central, que no disputa un solo encuentro con el Barça desde el pasado cuatro de mayo, cuando se cayó de forma contundente ante el Girona, preocupa, y mucho, a la entidad presidida por Joan Laporta, que tendrá que ver cómo uno de sus jugadores más destacados no podrá pisar el césped seis meses. Cierto es que ha jugado con su selección, pero ya lleva dos sin hacerlo con la camiseta catalana. No es la mejor forma de arrancar una nueva era para un club que busca dar un notable paso al frente en todas las competiciones.
“El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente este lunes de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). El tiempo de regreso a la competición vendrá marcado por su evolución”.