El Barcelona continúa en estado de gracia tras un arranque brutal del equipo de Hansi Flick. El trabajo del alemán ha tenido un impacto inmediato en la plantilla blaugrana que se prepara, a la espera de los internacionales, para la jornada 10. Con un mercado de fichajes complicado para el club catalán, Laporta se enfrenta ahora a otros problemas económicos, pero con una solución mucho más sencilla. Tras haber incorporado a Dani Olmo, al presidente culé le corre especial prisa la renovación de tres baluartes de la plantilla azulgrana que terminan contrato en 2026. Se trata de Araujo, Pedri y Gavi. Los tres jóvenes del Barcelona son un caramelo para el resto de clubes europeos y Laporta quiere asegurar el futuro de los tres en el equipo de Hansi Flick. La decisión de Araujo sigue estancada frente a los dispuestos Pedri y Gavi que desean seguir unidos al equipo barcelonés.
Araujo es, de los tres jugadores nombrados anteriormente, la renovación que más preocupa al Barcelona. El central uruguayo sigue de baja y no se le espera hasta después de diciembre. Su rendimiento con el equipo decayó la temporada pasada y sus errores fueron pagados de manera cara por el combinado dirigido por Xavi Hernández. Las lesiones también han condicionado al defensor que realizó una gran Copa América con Uruguay y de la que llegó a Barcelona lesionado. Desde entonces, el futbolista no ha pisado el terreno de juego y no se le espera hasta la segunda vuelta. Aun así, el Barcelona se quiera asegurar al central uruguayo que no termina de ver clara su renovación. Desde el club son optimistas ya que el jugador, en las últimas semanas, ha acercado posturas con la directiva que apuesta por la ampliación del contrato del futbolista que ya sonó su venta en verano para hacer caja.
Otros dos jugadores que terminan contrato en 2026 son Pedri y Gavi. Los centrocampistas del Barcelona son dos de las grandes figuras de la medular blaugrana y el club no los quiere dejar escapar bajo ningún concepto. Su situación es muy diferente a la de Araujo, estancado frente a Pedri y Gavi que están dispuestos a renovar, por lo que el Barcelona se muestra tranquilo con los jóvenes del centro del campo. Aún no hay nada acordado entre los jugadores y la directiva que se deja llevar sabiendo la decisión de ambos.