A la espera de que entre en vigor la Ley de Amnistía que ha permitido a Pedro Sánchez sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno, gracias al apoyo de Junts per Catalunya, el Tribunal de Cuentas ha acordado este viernes mantener el juicio contable contra 35 ex altos cargos de la Generalitat, incluido el expresidente Carles Puigdemont, por el dinero público desviado en su día para la organización del referéndum del 1-O y la promoción exterior del secesionismo.
Mientras tanto, Puidemont continúa con su vida lejos de España y ha sido invitado al encuentro que el Barcelona disputará ante el Amberes en tierras belgas el próximo 13 de diciembre, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cita a la que los pupilos de Xavi aún podrían llegar sin el pase a octavos en el bolsillo, pues ahora mismo sólo tienen tres puntos más, a falta de seis, que el tercer clasificado, el Shakhtar Donetsk.
No ha sido, sin embargo, el club azulgrana, presidido por Joan Laporta, el que ha cursado la invitación al eurodiputado. En su lugar, ha sido el propio el alcalde de Amberes, Bart De Wever, con el que mantiene una buena amistad, quien le ha pedido que esté presente en el palco, aprovechando que tiene su residencia en el municipio de Waterloo, a unos 60 kilómetros de distancia, según ha informado el programa 'Que t'hi jugues', de la Cadena Ser.
La respuesta del líder de Junts ha sido la de aceptar dicha invitación, con lo que prestará su apoyo al Barça en una cita en la que podría reencontrarse con Laporta, con el que mantiene una gran relación. El máximo mandatario culé ha evitado en este arranque de temporada realizar largos desplazamientos en avión pro prescripción médica, aunque ya estuvo presente en el importante partido de Champions ante el Oporto en Portugal y ya tiene el alta médica, por lo que acabe esperar su reencuentro con Puigdemont.
Además, El Periódico de Catalunya también apunta que ha sido invitado ha sido invitado otro exiliado como José Miguel Arenas Beltrán, Valtònyc, quien ha decidido mantener su residencia en Bélgica pese a regresar recientemente a Cataluña después de que los delitos por los cuales fue condenado a tres años y medio de prisión, tales como enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas, hubieran prescrito.
Con estos ingredientes, no cabe duda de que buena parte del protagonismo del choque entre el Amberes y el Barcelona del próximo mes de diciembre estará en el palco del Bosuilstadion, pues el nombre de Carles Puigdemont marca en estos días la actualidad política del país y la Champions League supone un gran escaparate para dar más visibilidad su cabe al político independentista catalán.