Ansu Fati, otra vez

El atacante del Barcelona, Ansu Fati, completa el entrenamiento al mismo nivel que sus compañeros y se postula para entrar en la convocatoria ante el Leganés

Ansu Fati, otra vez
Ansu Fati, actual jugador del Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ansu Fati vuelve. Sí, otra vez. El atacante criado en Herrera (Sevilla) está viviendo una pesadilla con las lesiones que parecen no tener fin. Ahora supera una dolencia muscular en el bíceps femoral producida en una sesión de entrenamiento y se apunta al partido de este domingo frente al CD Leganés si Hansi Flick lo considera oportuno. Ej lo que llevamos de temporada 24/25 sólo suma 158 minutos distribuidos en siete encuentros. La buena noticia para el técnico alemán es la recuperación ya confirmada de Ronald Araujo. Seguirá de baja de momento el danés Christensen.

Ansu Fati sigue luchando contra los fantasmas de las lesiones que desde hace unos años lastran su carrera deportiva. Se perdió la pretemporada y el primer mes de competición por una dolencia en el pie y a mitad de noviembre cayó nuevamente a dique seco con problemas en el bíceps femoral. En este periodo se ha perdido varios encuentros: Celta, Las Palmas, Mallorca y Betis en LaLiga y Brest y Borussia de Dortmund en la UEFA Champions League. Está por ver si Hansi Flick decide citarlo para el choque de este domingo (21.00) ante el Leganés o espera al próximo compromiso (Atlético de Madrid).

Christensen sigue recuperándose

Quien sigue trabajando al margen aunque completa parte de la sesión con el grupo es Andreas Christensen. Sufrió en agosto una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo que incluso le llevó a pasar por el quirófano. Avanza cuidadosamente en su recuperación aunque aún le falta para volver a pisar un terreno de juego en partido oficial.

Por su parte, Ronald Araujo será la principal novedad en el once. Ya entró en la lista de convocados para el duelo de Champions frente al Borussia Dortmund pero no jugó. Este mediodía ha confirmado Flick que jugará: "El plan es que juegue algunos minutos, no sé cuántos. Quizá esté en el once inicial. Si no está, el plan es que pueda jugar. Lo puede hacer y está listo".

Lo último en relación a Ansu Fati pasa por una salida. Agentes del jugador y el club trabajan en encontrarle destino en el mercado invernal. El Fenerbahce de José Mourinho era uno de los equipos más interesados en conseguir su préstamo. La idea del sevillano era permanecer en el club hasta final de temporada. Ahora este plan cambia al conocer de primera mano que no gozará de oportunidades en el segundo tramo de la temporada.