En el Atlético de Madrid tienen muy clara la hoja de ruta para su delantera en este mercado de verano. Samu Omorodion solo saldrá del conjunto colchonero por una oferta fuera de mercado y eso quiere decir de más de 50 millones de euros, pues ya ha rechazado una de cuarenta del Chelsea. El delantero melillense, que disputará los Juegos Olímpicos con España, es considerado el recambio de Memphis Depay para esta temporada.
También se está hablando mucho de incorporar a un nuevo delantero, siendo Artem Dovbyk el que más gusta a Diego Pablo Simeone, sin embargo, para que antes acabe llegando el ucraniano, ya de vacaciones tras la eliminación en la Eurocopa, o cualquier otro delantero, antes tendría que salir Álvaro Morata. El Atlético está por la labor de dejarlo marchar, pero siempre y cuando antes tengan prácticamente atado a su recambio.
De ahí que no se deje de hablar del internacional español en este inicio del mercado de fichajes. Ayer trascendía el interés de un viejo conocido como José Mourinho en él, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid. El Fenerbahce incluso está dispuesto a pagar 15 millones de euros al Atleti para su venta pero Morata, de momento, no ve clara su marcha al fútbol turco. Prefiere Italia, y allí sobre todo la Juventus, donde ya estuvo en dos etapas anteriores.
Se da la casualidad que la Juventus además va a hacer movimientos en su delantera. La salida de Moise Kean a la Fiorentina está en su recta final y en la 'Vecchia Signora' siempre tienen en consideración a un delantero como Morata porque ya conoce la casa, conoce la Serie A y saben que es un seguro en cuanto a rendimiento. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido un nuevo pretendiente que podría hacer cambiar de idea a Morata.
Se trata del flamante campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Así lo desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, asegurando que el sueño de Xabi Alonso es poder tener el próximo año a Morata en sus filas. "Ya he contado varias veces que Morata no seguirá en el Atlético. Ni quiere ni el Cholo Simeone quiere que siga. Lleva buscándose la vida para irse a otro club desde hace un par de meses. He dicho varias opciones y hay dos que están encima de la mesa. Una de ellas sería irse al Bayer Leverkusen con Xabi Alonso. A Xabi siempre le ha gustado", aseguraba el director de OK Diario.
Además, Inda sacó a la luz de donde procedía la otra oferta que tenía encima de la mesa el futbolista madrileño. "Además de todo eso, tiene una oferta del lugar de moda, el lugar que paga mucho más que el fútbol europeo, que es Arabia Saudí. El equipo que le quiere es el Al-Qadisiyah, el de Michel, al que se ha ido Nacho Fernández. Yo creo que este tema está bastante más avanzado que el del Bayer Leverkusen. El problema es el dinero que pide el Atlético, que serían unos 20 millones. No quieren que se vaya gratis porque le queda un año de contrato", explicó.
Ahora ha aparecido la opción del Bayer Leverkusen, que competitivamente le ofrece mucho más que Arabia Saudí. Xabi Alonso quiere contar con Morata, lo conoce a la perfección pues fueron compañeros en el Real Madrid que conquistó la décima Champions League en Lisboa precisamente frente al Atlético de Madrid. Tras no ejercer la opción de compra sobre Borja Iglesias, que vuelve al Betis, el Bayer Leverkusen quiere completar su nómina de delanteros con un ambicioso objetivo como es el '9' de la Selección Española.